23/04/2024
12:01 AM

CNA continúan investigaciones en el Injupemp

El Consejo Nacional Anticorrupción ahonda en contratación de abogados externos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) continúa las investigaciones en el Instituto Nacional de Jubilaciones de los Empleados Públicos (Injupmep) respecto a la millonaria contratación de abogados externos y personal supernumerario, reparto de ayudas humanitarias y compra de bonos, informó ayer la coordinadora del organismo Gabriela Castellanos.

La funcionaria indicó que las indagaciones sobre las anomalías detectadas en la administración del exdirector del Injupemp Andrés Torres Rodríguez no se han detenido y están por presentar nueva información relevante al Ministerio Público y a los medios de comunicación.

“Lo que el CNA sigue investigando es el tema de los bonos, los abogados contratados como consultores externos y la ayuda humanitaria, eso es en lo que nosotros nos hemos enfocado y otro tipo de información que en su momento podemos comenzar a investigarla y luego entregar los hallazgos para el Ministerio Publico y los medios de comunicación”, apuntó.

Doblado fue investigada

Sobre las investigaciones que se le siguen a la actual directora de esa institución, Martha Doblado, la directora del CNA indicó que en su momento se solicitó la información pertinente en torno a la presunta adjudicación irregular de un préstamo de vivienda y otro personal; pero no se encontró que hubiese habido hechos irregulares en ambos casos.

“Nosotros no vemos aquí ninguna clase de irregularidad (en los préstamos), ella es la persona que puede someter esta solicitud y esta solicitud tuvo que ser contestada.

Nosotros vemos que fue un proceso totalmente legal, pero sí le puedo decir que vamos a seguir investigando, pero no nos despierta ningún tipo de preocupación de que haya situaciones irregulares hasta este momento”, dijo. Doblado reaccionó a las investigaciones que ha emprendido el Ministerio Público a su administración y manifestó que está anuente a que se le indague en todos los casos que se han presentado ante esa instancia.