14/04/2024
02:37 PM

Juan Orlando Hernández anuncia segunda evaluación a ministros

Ningún funcionario está firme, advierte el Presidente al confirmar medición de desempeño.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 32 instituciones de Gobierno serán sometidas en las próximas horas a un proceso de evaluación, advirtió ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

El propósito es verificar el nivel de cumplimiento de las metas fijadas a cada funcionario de la administración pública tras cumplirse los primeros siete meses de la actual gestión de Gobierno. Hernández aseveró que las evaluaciones serán realizadas mediante una plataforma de gestión por resultados y advirtió que ningún funcionario está firme, ya que eso únicamente lo garantiza el trabajo. “El gabinete es de gestión por resultados, ya hicimos una primera evaluación de un grupo reducido de instituciones, ahora viene una segunda evaluación probablemente con un número de 32 instituciones”, dijo. “Como todos ellos saben, nadie está firme. La firmeza la da su desempeño, su contribución, su lealtad a la causa de que Honduras cambie... Todos los que trabajan conmigo saben cuál es el ritmo de trabajo que queremos llevar”, indicó. La semana anterior, el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, confirmó que ya está listo un informe sobre el cumplimiento de metas en cada institución del Estado, el cual será remitido en los próximos días a la Presidencia. El funcionario explicó que se ha venido dando seguimiento al cumplimiento del programa operativo anual correspondiente al presupuesto de 2014 y mencionó que se han venido anotando cada una de las acciones y metas logradas en cada institución.

Trascienden cambios

El presidente Hernández confirmó las evaluaciones en medio de una serie de versiones que han comenzado a circular sobre posibles cambios en instituciones como las secretarías de Relaciones Exteriores, Educación, Desarrollo Económico, Cultura Arte y Deportes, entre otras.

“Tampoco voy a desconocer que algunos grupos a quienes hemos tocado intereses que antes en este país eran intocables están generando toda una serie de campaña contra las personas que están en esos cargos”, aseveró Hernández.

“Yo debo decirles que Honduras tiene que cambiar; yo no tengo problema particular con nadie, pero en el país el que tenga una actividad económica tiene que pagar impuestos”, subrayó.

El gobernante indicó que desde un inicio se establecieron parámetros para cada institución, como la reducción de gastos.