20/04/2024
01:38 AM

Los alimentos rojos ayudan a bajar de peso

Fresas, rábanos, manzana, chile y sandía contienen antioxidantes.

San Pedro Sula, Honduras.

La naturaleza da alternativas para perder peso y acelerar el metabolismo y gran parte de ellas ya están avaladas por la ciencia. Estos beneficios se encuentran en las frutas y verduras rojas.

1. La manzana es rica en agua y pectina, componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol LDL o malo. Es diurética y aporta fibra y aminoácidos. El ácido ursólico, presente en la cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso.

2. El tomate posee el componente 9-oxo-octadecadienoico, el cual mejora la oxidación de los ácidos grasos. Regula el metabolismo hepático de las grasas al evitar que se acumulen en la sangre.

3. Los chiles o pimientos son ricos en vitamina C; se consideran más poderosos que las naranjas y los limones.

Además poseen propiedades antioxidantes y producen una acción acelerada del metabolismo, que permite quemar la grasa.

4. La sandía posee mucha agua y produce una sensación de saciedad; por eso es usada en dietas para perder peso. Además contiene licopeno, gran antioxidante de propiedades depurativas.

5. Las fresas tienen gran valor nutricional y solo 65 calorías por taza; son ricas en vitamina C y poseen ocho gramos de fibra, que ayuda a sentirse lleno por más tiempo.

6. Las carnes magras son la fuente principal de proteínas, además de aportar hierro, fósforo, selenio, vitamina B12 y zinc.

7. Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes. El consumo de arándano silvestre (dos tazas por día) durante ocho semanas logró mejorar las enfermedades asociadas al síndrome metabólico.

8. Los rábanos son bajos en calorías. Ayudan a perder peso y a reducir el colesterol LDL o malo. Además mantienen el índice glucémico bajo.

9. El té rojo tiene adelgazantes y desintoxicantes.

10. El jugo y las semillas de la granada son buenas herramientas para perder peso.