18/04/2024
07:45 AM

Combata las canas de su cabello

  • 27 julio 2014 /

Use remedios naturales para que su pelo luzca sano y tenga vitalidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Si usted es de las personas a quienes no les gusta ver canas en su cabello, sepa que hay remedios naturales que ayudan a combatirlas. Póngalos en práctica.

Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello.

Con la edad y el tiempo, la melanina presente disminuye y permite que aparezcan las canas.

1. Cebolla

La cebolla no solo es útil para darles sabor a los platillos. Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas.

2. Dieta

Agregue a su alimentación las lentejas, los cereales integrales, los aguacates, las almendras y la harina de soja. También asegúrese de comer vegetales.

3. Aguacate

No es solo para el guacamole. Contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructuradoras e hidratantes.

4. Vitaminas B

Evite las canas incluyendo en su dieta alimentos con vitamina B. Puede comer yema de huevo y granos enteros o beber jugo de zanahoria.

5. Henna

La henna es el polvo resultante de la trituración de las hojas del arbusto Lawsonia inermis. Es un tinte natural muy popular para el cabello.

6. Hierro

La falta de hierro puede causar la presencia prematura de canas. El hierro que se obtiene de los alimentos ayuda a producir melanina, que da color al cabello.

7. Hojas de nogal

Las juglonas de las hojas de nogal son un colorante muy utilizado en la industria cosmética y natural que no causa daño.

8. Salvia

Esta planta sirve para oscurecer el pelo y cubrir las canas. Hierva hojas de salvia durante 30 minutos. Una vez frío coloque sobre el pelo.

9. Romero

Si quiere mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. Deje reposar y aplique.

10. Jengibre

Simplemente ponga a hervir agua y cuando esté en ebullición añada jengibre rallado. Deje hervir 15 minutos y aplique sobre el cuero cabelludo.