15/04/2024
10:05 PM

Seis grandes incendios asfixian la capital de Honduras

El siniestro de mayor magnitud fue en El Piliguín, que empezó el pasado lunes a las 10:00 am.

Tegucigalpa. En cuatro días, seis quemas acabaron con mil hectáreas de la reserva forestal del Distrito Central.

Solo ayer se atendieron tres incendios de grandes proporciones que mantuvieron en jaque todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital y hasta se requirió el desplazamiento del personal que estaba de descanso y el apoyo de cientos de voluntarios.

En plena celebración del Día de la Tierra, el medio ambiente de la capital se mostraba turbio y sombrío a consecuencia del fuego que se propagaba en el área de Zambrano, El Hatillo y El Piliguín.

El siniestro de mayor magnitud fue en El Piliguín, que empezó el pasado lunes a las 10:00 am. El fuego se desplazó ferozmente al punto que se requirió conformar un equipo interinstitucional de más 100 personas para formar un radio de acción de 11 kilómetros.

José Zelaya, subcomandante general del Cuerpo de Bomberos, detalló que se hizo un combate directo e indirecto con agua y labores de corte de maleza y retiro de material combustible en las áreas cercanas. Los incendios que suceden en todos los puntos de la capital tienen la ciudad cubierta de un denso humo.