16/04/2024
12:06 AM

Juan Orlando lanza tarjeta de descuento 'La Cachureca”

El presidenciable nacionalista también suscribió un convenio para otro proyecto denominado “Chamba Ahorita”.

Tegucigalpa. Como parte de su campaña proselitista, Juan Orlando Hernández, candidato por el Partido Nacional, oficializó dos nuevos proyectos de cara a las elecciones generales.

Se trata de la tarjeta de descuento La Cachureca y Chamba Ahorita.

Con la tarjeta, las personas obtendrán descuentos en tiendas comerciales y restaurantes y recargas de celular.
La idea es trasladar beneficios económicos al pueblo hondureño a través de una tarjeta de descuento que podrá usarse en distintos establecimientos comerciales.

La Cachureca permitirá a sus usuarios recibir descuentos de hasta un 35% por la compra de artículos variados en restaurantes, tiendas de repuesto de carros, universidades, telefonía móvil, hospitales y clínicas privadas y supermercados, compra de recargas, entre otros.

“Hay que aclarar algo acá, esta Tarjeta de Beneficio ‘La Cachureca’ es para todo hondureño que quiera tenerla, no es solo para los nacionalistas… es una intención de trasladar beneficios a todo el país, tendrá una vigencia de dos años y se activa en el comercio tres días después de adquirirla gratuitamente. A partir del 15 de octubre se podrán realizar gestiones en la casa del Partido Nacional, informó Juan Orlando Hernández.

“Chamba Ahorita”

Por otra parte, el candidato nacionalista suscribió un convenio para la ejecución del proyecto piloto de entrenamiento en el empleo Chamba Ahorita, con personeros de la Fundación Acción Social, la Secretaría de Trabajo y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Mediante este convenio, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa creará 200 plazas, igual número la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés abrirá 300 plazas en San Pedro Sula, 150 en El Progreso y 150 en el Centro de Desarrollo Empresarial de Choluteca. El Programa Chamba Ahorita fue diseñado para que los jóvenes puedan obtener una oportunidad de vinculación al mercado laboral a través de las empresas que cuenten con plazas permanentes disponibles y que sean afiliadas a las gremiales empresariales.

“La vida es de resultados, no es de hablar bonito y estoy muy contento porque nos estamos atreviendo a hacer cosas distintas”, dijo Juan Orlando, durante la firma del convenio.

Entre los beneficiados hay jóvenes que trabajarán por primera vez y madres solteras que son jefes de familias, y recibirán un contrato permanente y todos los beneficios que estipula la ley, como seguro social, vacaciones y al menos el salario mínimo como base. “Aquí queda demostrado que no más paja de los políticos…”. Esta propuesta de Juan Orlando es un ejemplo, porque, por primera vez, un partido político realiza una acción de estas sin estar en el poder, sin ser gobierno”, dijo Daniel Facussé, presidente de los maquiladores hondureños.