19/04/2024
12:32 AM

Bases liberales pedirán expulsión de Luis Zelaya en próxima convención

  • 26 marzo 2021 /

'El liberalismo está indignado en todo el país por la actitud de Luis Zelaya de estar dividiendo al partido”, dijo Víctor Cubas, dirigente de base.

Tegucigalpa, Honduras

En la próxima convención del Partido Liberal, las bases partidarias pedirán la expulsión del precandidato presidencial, Luis Zelaya, y otros miembros del movimiento Recuperar Honduras, así lo informó el dirigente de ese instituto político, Víctor Cubas.

“En primer lugar es una traición, lo que ellos le han hecho al partido de estar promoviendo candidaturas de otras instituciones políticas. El liberalismo está indignado en todo el país, ayer yo recibí infinidad de llamadas de todos los departamentos, de la dirigencia condenando esa actitud de Luis Zelaya de estar dividiendo más al partido”, señaló Cubas.



Aseguró que en la próxima convención del Partido Liberal a celebrarse en abril, van a pedir que Luis Zelaya y otros miembros cercanos que lo acompañan sean expulsados por ser 'traidores' al liberalismo.

Cubas también manifestó que exigirán la expulsión de Eduardo Martell, quien ganó la candidatura a la alcaldía de Tegucigalpa, al tiempo que dijo que será sustituido por promover la división dentro del partido.

“Tienen cuatro años de estar promoviendo a Salvador Nasralla y esa es suficiente causal para destituirlos y que se vayan de una sola vez y dejen de hacerle daño a la institución”, apuntó el dirigente de base.



Finalmente, Víctor Cubas argumentó que las próximas acciones que tomarán a lo interno del liberalismo están amparadas en los estatutos del Partido Liberal. También pedirán a Zelaya que rinda cuentas por los dineros de la deuda política recibidos por el CCEPL.