17/04/2024
07:28 PM

Piden inhabilitar a Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona por 'inflar' votos en Francisco Morazán

  • 24 marzo 2021 /

La petición la hizo el doctor Marco Eliud Girón, quien llegó hasta las instalaciones del CNE para denunciar las irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras

El aspirante a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, se apersonó este miércoles en compañía del abogado Manuel Rodríguez al centro de impugnaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigiendo la inhabilitación de los aspirantes Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona.

“Nosotros junto a mi suplente estamos en los primeros lugares de Libertad y Refundación, pero al escudriñar vemos que un grupo de compañeros en Libre armaron un combo”, manifestó.

Reveló que se trataría de alrededor de siete precandidatos que habrían incurrido en el delito de “inflado de urnas”.



'Inflaron actas y no solo en el Distrito Central sino también en el sector rural en el que pagaron dinero. ¿De dónde lo sacaron si el partido Libre está en la llanura?”, denunció Girón.

El galeno indicó que a nivel nacional son aproximadamente 50 las personas de su partido que habrían participado en este tipo de prácticas para posicionarse en los primeros lugares.

“No es posible que estas personas estén ensuciando el nombre de nuestro partido con más de un millón de miembros”, subrayó. Girón no quiso dar los nombres y se limitó a decir que están plasmados en el escrito.

Jorge Cálix, Juan Barahona y Beatriz Valle compraron mesas, urnas e inflaron votos y las inflaron más en las áreas rurales”, señaló el abogado Manuel Rodríguez.

El profesional del derecho pidió a las autoridades judiciales proceder para deducir responsabilidades. «No pueden relegar a las nuevas generación con esos vicios del pasado», añadió.