28/03/2024
12:08 AM

Mel Zelaya: Candidatura de Xiomara a la presidencia es innegociable

  • 18 marzo 2021 /

La reacción Zelaya se da luego de que el diputado Juan Barahona asegurara que ve factible una alianza con el precandidato liberal Yani Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo este jueves que la candidatura a la presidencia de su esposa Xiomara Castro es innegociable.

'La alta votación de Xiomara Castro por la candidatura a la presidencia de Honduras y el proyecto de refundación social y democrático, no son negociables, escribió Zelaya en sus redes sociales.

La reacción del actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) se da luego de que el dirigente y diputado Juan Barahona asegurara que ve factible una alianza con el precandidato liberal Yani Rosenthal.



' Yani Rosenthal ya está libre y ha cumplido su pena. Si hay voluntad, la alianza la podemos hacer, pero sin entregar la candidatura a la presidencia que ganó Xiomara Castro', declaró Barahona a un medio de comunicación nacional.

Tras las declaraciones, Mel Zelaya respondió asegurando que ya había hablado con Barahona y este le explicó que se estaban 'malinterpretando' sus opiniones vertidas.

Según los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro, quien fue nombrada precandidata por seis corrientes internas de Libre, lidera los comicios primarios en este instituto político con una diferencia abrumadora en comparación a los demás aspirantes.