17/04/2024
09:24 PM

Nelson Ávila: 'Agradezco a la juventud su apoyo y solidaridad'

  • 15 marzo 2021 /

La población joven de Honduras se volcó a las urnas en apoyo al economista, académico y diplomático precandidato por Libre.

Tegucigalpa, Honduras.

El precandidato presidencial Nelson Ávila, del movimiento 5 de Julio del Partido Libre, habló este lunes en relación a los resultados de las elecciones primarias, su propuesta de gobierno y agradeció a sus votantes, especialmente, a los jóvenes.

Puede leer: Es imperativo contar con reglas claras para elecciones generales: Omar Rivera

Ávila, de 68 años de edad, generó un fenómeno de renovación y de votación masiva en la juventud hondureña. Según encuestadoras y reportes desde cientos de mesas electorales receptoras, el economista ha derrotado en múltiples recuentos sectoriales a Xiomara Castro, algo impensado dado el favoritismo de la precandidata en esa institución política.

Nelson Ávila también declaró que una alianza multipartidaria es vital para 'construir una Honduras direrente'. 'En 2 o 3 años soy capaz de hacer a Honduras libre de analfabetismo, sin endeudarse; de hacer una revolución educativa, una educación universal de calidad y al mismo tiempo, capaz de hacer una plan de salud y de justicia para todos”, explicó Ávila, desde Tegucigalpa, donde espera resultados del CNE.

También: Ante silencio del CNE: Luis Zelaya exige transparencia y Yani reafirma victoria

El exdocente universitario asegura que la unidad en alianza de liberales, nacionalistas y otras instituciones políticas. 'Debemos pensar que la alianza se forjará en tres o cuatro temas fundamentales, que tienen qué ver con la solución de pobreza, hambre, falta de salud, educación y justicia', agregó.

En redes sociales, el precandidato, este sábado, agradeció a la juventud que se volcó a las urnas para ejercer el sufragio en favor de su movimiento: 'Mi base política lleva en su esencia el alma de la juventud. Agradezco de todo corazón su apoyo y solidaridad por apostar por este proyecto político. Sigan adelante, juventud patriótica', declaró.

Aquí mismo: En el limbo siguen los primeros cómputos del CNE sobre elecciones primarias

Por último, Ávila, quien gozó de una enorme difusión en redes sociales por parte de jóvenes hondureños, especialmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, dijo que observa 'una guerra' interna en el Partido Nacional. 'No hemos aprendido de la historia', menciona, y concluye que están 'abiertos para que los nacionalistas decentes se incorporen a la lucha'.