23/04/2024
02:36 AM

Banegas: 'No permitamos que la sombra del 'cachurequismo' se extienda'

  • 14 marzo 2021 /

El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal espera que los hondureños salgan a votar de forma masiva.

Tegucigalpa.

Darío Banegas, precandidato del Partido Liberal, llegó temprano a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para ejercer el sufragio en las elecciones primarias 2021.

Al arribar a las aulas el líder del movimiento Esperanza de Honduras se mostró contento y confiado en que será el electo por los liberales para representar al partido colorado en las elecciones generales, que se realizarán en noviembre próximo.

'Hoy estamos aquí porque estamos participando en el proceso electoral primario y estamos haciendo un llamado al pueblo de Honduras para utilizar la papeleta; así como utilizamos el muro de Facebook para reclamar '¿ dónde está el dinero?', utilicemos la papeleta para hacer ese reclamo', fueron las primeras palabras de Banegas.

El político y caricaturista pidió a los jóvenes votar 'por los que tenemos manos limpias, por los que no hacemos negocios con narcotraficantes, por los que amamos al país por sobre todas las cosas'.

Banegas recordó que Honduras se encuentra en medio de varias crisis como la pandemia del coronavirus, pero también 'en medio de la corrupción más espantosa, pero allí donde surgen los dolores, allí también surge el renacimiento de la esperanza'.

En ese sentido, el político espera que haya una concurrencia masiva de los liberales en las urnas. 'Este es nuestro tiempo; no permitamos que la sombra del 'cachurequismo' se extienda más sobre nuestra generación, salgamos a votar y cambiemos a Honduras', sentenció el precandidato liberal.

Banegas, quien por primera vez busca ser candidato presidencial, dijo también que el Partido Liberal 'se despierta' y se pone de pie en esta fiesta electoral. 'El partido es un gigante y es el seguro de vida de la democracia', opinó.

Tras ejercer el sufragio dijo que cumple el deber con el país y su partido para darle esperanza a la ciudadanía. 'El Partido Liberal hoy tiene que darle una demostración al país de que estamos de pie y que vamos a echar a los corruptos. Es importancia salir a votar y que los corruptos se den cuenta que hay un pueblo vigilándoles y con ganas de sembrar una semilla para que un nuevo tiempo venga sobre nuestro país, para que reverdezca la esperanza'.