23/04/2024
08:45 PM

CNE aprueba que los que no se enrolaron voten en elecciones internas

  • 09 marzo 2021 /

El CNE ordenó la impresión inmediata de los cuadernillos para que puedan ser trasladados a los 5 mil 691 centros de votación a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó al Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) utilizar cuadernillos especiales en las MER este domingo 14 de marzo.

Según denuncia que presentó la magistrada Rixi Moncada, 'que esos 1.6 millones de personas enroladas, documentadas, que son personas físicas y no los muertos del 2017, ejerzan el sufragio en el centro de votación más cercano a su domicilió'.

Asimismo más de 100 mil fueron enrolados después de diciembre de 2020 quedaron del censo electoral.

Dato
En las elecciones internas se instalarán 23 mil 880 Mesas Electorales Receptoras (MER).
Los hondureños no deben sufrir las consecuencias del error que se cometió en el proceso de identificación nacional, argumentó la concejal presidente, Ana Paola Hall, durante la sesión pública.

'Por unas elecciones libres justas, transparentes y pacíficas para los cuales es requisito indispensable que los ciudadanos se presenten a votar el día de los comicios primarios, pues no se les puede negar el derecho del sufragio, porque han cumplido todos los requisitos pedidos por el Registro Nacional de las Personas', indicó Hall.

'Autorizar el uso de listado especial de electores a petición del Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) y los partidos que los para garantizar el derecho a voto de sus simpatizantes el 14 de marzo', terminó la sesión en la participó la concejera presidenta Ana Paola Hall y la concejera propietaria Rixi Moncada. El concejero representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, no estuvo presente.

También se ordenó la impresión inmediata de los cuadernillos para que puedan ser trasladados a los 5 mil 691 centros de votación a nivel nacional.