18/04/2024
05:07 AM

Carlos Eduardo Reina, el candidato de la 'Nueva Corriente'

  • 28 febrero 2021 /

Procedente de una familia de tradición liberal, buscará la presidencia a través de Libre

San Pedro Sulla, Honduras

Carlos Eduardo Reina García, nació en Comayagüela, el 14 de octubre de 1970. Es el hijo menor del matrimonio formado por Jorge Arturo Reina Idiáquez y Alicia García López y por tanto, es sobrino del extinto expresidente hondureño Carlos Roberto Reina.

Aunque procede de una familia con una larga historia dentro de las filas del liberalismo, Reina busca la presidencia a través del movimiento Nueva Corriente, que surge el partido Libertad y Refundación (Libre).

Reina estudió en el colegio Salesiano San Miguel, pero su título de Bachiller en Ciencias y Letras lo obtuvo en el Instituto María Montessori.

Cursó los estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (España).

Obtuvo además Desarrollo Nacional de la academia Fu Hsing Kang de Taipéi (Taiwán) en donde se graduó con honores, obteniendo una medalla de oro.

Su participación en política data desde que apoyó la campaña de su padre, Jorge Arturo Reina, para las elecciones de 1989.

Participó en las campañas de Carlos Roberto Flores (1989), en la de su tío, Carlos Roberto Reina (1993).

Tras los sucesos políticos de junio de 2009, que terminaron con la salida de Manuel Zelaya de la Presidencia de la República, fue uno de los fundadores del movimiento Liberales en Resistencia. Finalmente, en 2012, rompió con la tradición familiar al unirse al partido Libre.

Los objetivos declarados de su movimiento “Nueva Corriente” son tres: (1) refundación de su partido; (2) toma del poder con una alianza popular y (3) transformación del Estado.