19/04/2024
12:32 AM

FFAA define rutas para trasladar maletas electorales 

  • 27 febrero 2021 /

Las elecciones primarias de Honduras se llevarán a cabo el 14 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que han definido las rutas a nivel nacional, para trasladar las maletas electorales a emplearse en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

El segundo domingo del próximo mes, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal, participarán en las elecciones primarias e internas, bajo el auspicio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: La Prensa

Teniente José Coello
El vocero de las FFAA, teniente José Coello, dijo que “a institución armada ha realizado diferentes reuniones de trabajo, coordinación y planificación previo al 14 de marzo, día de los comicios primarios.

Relacionada: Periodistas, artistas y exfutbolistas: los famosos que aspiran a puestos políticos en Honduras

Precisó que “ya se tienen cinco rutas terrestres, una aérea y una marítima, por medio de las cuales se distribuirá el material electoral a todo el país”.

“A las 6:00 am del 8 de marzo estaría saliendo la primera ruta a los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro, con 5,322 maletas electorales”, señaló.

Segunda

La segunda ruta será para Santa Bárbara, Intibucá, Gracias a Dios y Olancho, con 5,535 maletas, mientras que la ruta número tres es para Valle, Choluteca, El Paraíso y Roatán, Islas de la Bahía, con 3,717 maletas.

Además: ¿Quiénes son los doce precandidatos a alcalde de San Pedro Sula?

23,880
maletas electorales
serán distribuidas por la vía terrestre



La cuarta ruta es para Cortés, Comayagua y La Paz, con 5,502 maletas, y la última ruta terrestre es para Francisco Morazán, incluido el Distrito Central (DC), con 3,804 maletas.

“Entre las rutas aéreas y marítimas estamos considerando también Islas de la Bahía, La Mosquitia y el sector de la isla de Amapala, Valle”, comentó Coello.

Manifestó que “24 horas del día de las elecciones, es decir, el 13 de marzo, tiene que estar instalado todo el dispositivo de seguridad en los diferentes centros de votación, garantizando la tranquilidad y la confianza para que la población pueda ejercer su sufragio”.