25/04/2024
04:38 PM

Banegas, la voz crítica que busca la presidencia de Honduras

  • 25 febrero 2021 /

El caricaturista Ángel Darío Banegas busca lograr la candidatura única del Partido Liberal.

San Pedro Sula, Honduras

Ángel Darío Banegas nació el 21 de octubre de 1969 en Santa Bárbara. Es caricaturista, comunicador social, presentador de televisión y actual diputado representando al Partido Liberal por Cortés, departamento en donde ha vivido gran parte de su vida.

Se inició como reportero y corresponsal de prensa en su juventud, también fue comentarista deportivo en algunas estaciones de radio de San Pedro Sula. Sin embargo, Banegas inició su carrera como caricaturista a los 15 años y a los 16 comenzó a colaborar como caricaturista eventual para Diario LA PRENSA, donde actualmente labora.

Incursión en política

Desde 2003, presentó y dirigió un programa de entrevista llamado En voz alta. Su imagen se fue haciendo cada vez más familiar cuando inició el mismo formato de entrevistas y caricaturas el programa con Banegas TVC.

Precisamente su imagen y visión política del país lo llevaron a incursionar en política en 2008 y en 2009 fue elegido representantes en el Legislativo.

Foto: La Prensa

Banegas busca triunfar en las elecciones primarias de Honduras con el movimiento 'La esperanza de Honduras'.
Dos periodos consecutivos como parlamentario han sido suficientes para que Darío Banegas busque la presidencia. Las elecciones primarias, que se celebrarán el próximo 14 de marzo, serán la primera vez que compita junto a Yani Rosenthal y Luis Zelaya por ser el candidato de la institución democrática más antigua de Honduras: el Partido Liberal.

Al frente del movimiento 'La esperanza de Honduras' representa una reforma, una revolución, un cambio y la honestidad que el electorado espera de los líderes llamados a tomar el poder en estos comicios que se avecinan.

Foto: La Prensa

Desde niño, Darío Banegas destacó como un gran orador.