23/04/2024
01:01 PM

OEA revisará informe de transmisión de datos electorales, asegura Theodore Dale

  • 26 diciembre 2017 /

Aseguran tener pruebas suficientes para demostrar que el sistema no fue manipulado y la OEA se compromete a corregir.

Tegucigalpa, Honduras

Theodore Dale Vucanovich, presidente de la empresa encargada de operar el sistema de transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que hay un acuerdo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para revisar las observaciones hechas sobre el informe de la Misión de Observadores de la OEA.

'Acabo de salir de la reunión con Luis Almagro y en esa reunión hay que destacar que hubo apertura para escuchar una por una cada observación que traje. Me escuchó y planteó que detalle las observaciones por escrito para que sean analizadas y corregidas si debe hacerlo', expresó.

El colombiano dijo: 'le expliqué al Secretario de la OEA que el hallazgo número 1 de su auditoria no es correcto y me dijo que lo sustente para que sea analizado y que si hay que corregir algo se hará'.

'Necesitamos que sean objetivos y revisen las conclusiones. No quiero que digan lo que yo les expreso, solo digan la verdad. Que digan que se alteró el flujo es un calificativo errado por falta de conocimiento y no corresponde a la realidad'.

Vucanovich cuestionó fuertemente las conclusiones a las que llegó la Misión de Observadores de la OEA. 'La gente que lee un informe puede interpretar a su manera las cosas… pedimos que sencillamente se revise el informe'.

Dale Vucanovich dijo que Almagro lo recibió bien durante su visita a ese organismo.

El comunicado integro:

Foto: La Prensa

En unas declaraciones brindadas a la radio HRN, el empresario manifestó que 'el termino que usó la MOE OEA es un calificativo errado debido a la falta de conocimiento del proceso que no corresponde a la realidad', menciona.

'Las cosas que son verdad ha que ponerlas comom tal y no voy a permitir dudas, pueda que la OEA se haya ocuopado y no cree que haya mala intensión', menciona Dale.

La empresa enfrenta un proceso crítico debido al informe de la OEA que señala un sistema informático débil y ante esas acusaciones, Dale Vucanovich asegura que 'no quiero que digan solo lo que deseo escuchar, sino que se diga la verdad. No ha habido fraude electoral y lo puedo probar', mencionó Dale.