Más noticias

Las diferencias internas siguen en el Partido Liberal

Autoridades y candidatos suscribieron la Proclama Liberal, pero quedó en evidencia la falta de unidad.

Líderes liberales que participaron en el encuentro: Yuri Sabas, Alfredo Saavedra, Luis Zelaya, Maribel Espinoza, Enrique Ortez y Elvin Santos.
Líderes liberales que participaron en el encuentro: Yuri Sabas, Alfredo Saavedra, Luis Zelaya, Maribel Espinoza, Enrique Ortez y Elvin Santos.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque los candidatos electos del Partido Liberal le manifestaron ayer su respaldo a Luis Zelaya Medrano, las diferencias y pleitos internos continúan en ese instituto político.

En el auditorio Alejandrina de Villeda Morales se dieron cita los directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), así como diputados y alcaldes que resultaron ganadores en los pasados comicios generales. Los líderes locales y autoridades partidarias estamparon sus firmas en la Proclama Liberal de Tegucigalpa y reconocen como su legítimo presidente a Zelaya, pese a haber sido derrotado en las elecciones del 26 de noviembre de una manera catastrófica.

“Reafirmamos de manera categórica nuestro reconocimiento y respaldo irrestricto al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, única y legítima autoridad central de nuestra institución, cuyo mandato emana de un proceso interno y que encabeza Luis Zelaya”, subraya el documento.

Añade que “hoy -ayer- lo ratificamos como nuestro máximo líder, ha demostrado ser un hombre de convicciones profundas y goza de nuestra absoluta y total confianza”.

Llegada

De forma inesperada llegó al encuentro el diputado electo Elvin Santos, señalado de pertenecer al lado oscuro del liberalismo. “Yo les he dicho que no deberían estar pensando en el lado oscuro, que piensen en unidad, en transparencia, blancura, pureza”.

Indicó que la justa democrática se perdió en el nivel presidencial “porque hacía falta inclusión, invitar a los simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) que se vengan para acá”.

Santos se sentó en la primera fila, pero pasó desapercibido por los directivos del CCEPL, entre ellos, Luis Zelaya, y al concedérsele la palabra dijo que estaba a disposición de la autoridad partidaria. La expresidenciable Gabriela Núñez no llegó al evento.