Más noticias

Salvador Nasralla entregará copia de actas a la OEA

Denunció que en el TSE “mandaron a hacer más de 5,000 actas dobles originales”

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.
El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, volvió a denunciar que hubo fraude en los comicios del 26 de noviembre; mientras que el depuesto expresidente Manuel Zelaya denunció que Estados Unidos ha influido en las elecciones hondureñas.

“Estados Unidos es el que “está imponiendo a Juan Orlando Hernández, lo tengo que decir públicamente (...), la solución no está allá en el (país del) norte, ni está en los organismos internacionales, esos han venido a avalar el fraude”, dijo Zelaya en rueda de prensa acompañado de Nasralla.

Señaló que la encargada de Negocios de la Embajada de EUA, Heide Fulton, ha “venido de una forma impropia y de injerencia política a avalar” las actas electorales revisadas en escrutinios especiales.

“Queridos amigos norteamericanos, se lo decimos con todo respeto, rectifiquen, no van a poder gobernar con un presidente que el pueblo lo rechaza, esa gobernabilidad que está buscando Estados Unidos en Honduras la va a perder. El presidente que eligió el pueblo se llama Salvador Nasralla”, enfatizó Zelaya.

Salvador Nasralla insistió en que “hay un fraude que todo mundo puede verificar” y dijo que la solución a la crisis política en Honduras pasa por “darle al pueblo el presidente que escogió”.

Indicó que si las misiones de observación de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de EUA tienen “ganas de resolver el problema”, hay que “revisar las 18,128 actas, incluyendo los votos y los cuadernillos”.

Anunció que en las próximas horas entregará a la OEA las actas electorales que demuestran su triunfo .