21/04/2024
12:01 AM

Ediles del Partido Liberal aceptarán los resultados

  • 09 diciembre 2017 /

Alcaldes de Choluteca, Comayagua, La Paz y La Ceiba afirman que se desmarcan de su candidato Luis Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

Los alcaldes recién electos del Partido Liberal en las principales ciudades del país manifestaron estar dispuestos a reconocer los resultados que emita el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los próximos días.

Ediles como Carlos Miranda de Comayagua, Jerry Francisco Sabio de La Ceiba, Quintín Soriano de Choluteca y José Aníbal Flores de La Paz, entre otros, mantienen su postura de ser respetuosos con la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 26 de noviembre.

Contrario a la posición de Zelaya, quien con un 82% de las actas escrutadas por el PL reconoce a Salvador Nasralla como virtual ganador de las elecciones, sin los datos oficiales del TSE.

Además están en contra de la solicitud de nulidad de las elecciones que presentó el expresidenciable, considerando como lamentable el apresurado reconocimiento cuando aun no se había contado el total de actas, peor aún que pida que se repitan las elecciones.

“La gente ya está cansada de otro proceso electoral, lo que quieren es trabajo que genere mejoras para su comunidad y que vuelva la tranquilidad”, aseguró Quintín Soriano, alcalde de Choluteca.

Por otro lado, el edil de La Ceiba, Jerry Sabio, dijo no estar de acuerdo con la postura del presidenciable liberal. “No podemos parcializarnos con la postura de nuestro candidato Luis Zelaya porque la máxima autoridad es el tribunal electoral, quien determina los ganadores y como respetuoso de la ley debemos reconocerlo”, expresó.

En lo que sí están de acuerdo con Zelaya es que debe respetarse la democracia.

Por su parte, el recién electo alcalde de La Paz, José Aníbal Flores, expresó estar dispuesto a trabajar con el presidente que sea declarado por el TSE.

“Primero que se respete la voluntad del pueblo, quien sea que haya ganado, y en mi caso estoy dispuesto a trabajar con quien quede como presidente porque los municipios ocupan apoyo del gobierno”, manifestó Flores.

Los alcaldes liberales sostendrán una reunión para tomar una decisión en conjunto de no apoyar a Zelaya.