Más noticias

Van 501 detenidos por violación al toque de queda

La Policía patrulla consantemente las calles de Honduras luego de las 6:00 de la tarde.

Los detenidos son enviados a prisión y liberados a las 6:00 am del día siguiente.
Los detenidos son enviados a prisión y liberados a las 6:00 am del día siguiente.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas un total de 501 personas fueron detenidas a nivel nacional por no acatar el toque de queda, que restringe la libre circulación en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, esto con la intención de que no sigan los saqueos y daños a la propiedad presentados en los últimos días en el país.

El informe de las autoridades indican que el mayor número de capturas se produjo en el departamento de Cortés (74), Francisco Morazán (71), Olancho (64), Valle (54) y La Paz (34), mientras que en el resto del país se reportaron detenciones a menor escala.

Las autoridades informaron que desde las 6:00 de la tarde los cuerpos de seguridad recorren barrios, colonias, aldeas y caseríos para constatar el cumplimiento al Decreto Ejecutivo y las personas que son detenidas son trasladadas a instalaciones policiales y liberadas a las 06:00 de la mañana.

A todos los detenidos se revisan sus antecedentes y se investiga si tienen alguna orden de captura y de ser así, se les detiene por 24 horas para investigación.