24/04/2024
12:43 PM

Investigan a empleado que subió acta al sistema por orden de la Alianza

  • 01 diciembre 2017 /

David Matamoros afirmó que el evento se dio y que espera que pronto se den arrestos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya está identificando a un empleado que supuestamente se prestó a cometer un delito electoral a petición de la Alianza de Oposición.

Ayer trascendió una conversación en un grupo denominado “ TSE/Alianza”, entre el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix y “Javi”, en la que se le pedía que buscara un acta que estaba en revisión por no tener firmas para subirla al sistema.

En la conversación que se habría realizado en horas de la madrugada, Cálix supuestamente le pidió a “Javi” que el acta debía favorecer a los “cachos”. El acta apareció en el sistema y las autoridades ya buscan al empleado del TSE que se prestó al delito.

“Ya estamos identificando a esa persona y la vamos a arrestar, el acta no pasaba y espero que capturen y lo pongan a la orden de la justicia. Realmente se dio el evento”, dijo Matamoros.

Jorge Cálix dijo que la información es falsa. “No sé si exista un grupo con ese nombre, pero yo no estoy. En efecto se subió una acta sin firma y los nacionalistas me quieren perjudicar”, dijo Jorge Cálix.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa