16/04/2024
05:19 PM

Obstaculizado el paso entre Santa Rosa de Copán, Gracias y Ocotepeque

  • 30 noviembre 2017 /

Los seguidores de la Alianza mantienen bloqueado el paso.

Santa Rosa de Copán.

El paso entre Santa Rosa de Copán, Copán y Gracias en Lempira, permanece interrumpido en este momento debido a que los simpatizantes del partido Alianza de Oposición protestan y aseguran que no aceptarán los resultados en los que el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández aventaja a Salvador Nasralla.

La protesta es en la carretera CA-4 a la altura de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán y Santa Rosa de Copán. Ante esta situación las escuelas bilingües locales suspendieron las clases hoy jueves y mañana viernes para proteger a los niños ante cualquier evento.

Las manifestaciones y tomas de carreteras de los seguidores de la Alianza se realizan en los diferentes departamentos de Honduras, que celebró sus elecciones el pasado 26 de noviembre.

Las protestas iniciaron en Cucuyagua, Copán, donde se mantuvo paralizado el paso de vehículos de Santa Rosa de Copán hacia el sur del departamento y Ocotepeque.

Mientras que en estos momentos, un grupo de ciudadanos se apostó en la intercepción de las carreteras CA-4 y CA-11 A, donde, aunque lento, los vehículos circulan por la zona.

Inicialmente se informó que la protesta mantenía tomado el tramo localizado exactamente en la entrada a Santa Rosa de Copán, pero luego fue removida la protesta para no impedir la libre circulación.

Simultáneamente se realiza una protesta en la ciudad de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, donde también se ha obstruido la vía CA-4, sin embargo, hay paso lento de vehículos.

Foto: La Prensa

Los manifestantes se han apostado en la carretera CA-4.

Foto: La Prensa