22/04/2024
12:46 AM

Nacionalistas salen a las calles a defender el triunfo

Aseguran que sus acciones son pacíficas, pues no mancharán paredes.

San Pedro Sula, Honduras.

Los nacionalistas salieron a las calles en todo Honduras asegurando que defenderán el triunfo de su candidato Juan Orlando Hernández. En marchas, concentraciones y caravanas pacíficas, los cachurecos aseguran que esperarán el resultado oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero desde ya están seguros que los resultados les favorecen.

En la capital de la república, los nacionalistas pintaron de azul el bulevar Suyapa y en San Pedro Sula se reunieron en la casa del partido.

También en el interior del país celebraron los resultados obtenidos en los tres niveles electivos.

En San Pedro Sula una concentración en la que participaron miles de nacionalistas que gritaron y celebraron una victoria total, porque según ellos los resultados les favorecen y el gane es contundente.
“Cuatro años más, cuatro años más” fue el grito al unísono de miles de personas a nivel nacional, quienes salieron a las calles y de manera pacífica festejaron los resultados obtenidos en las planillas de presidente, alcaldes y diputados a nivel nacional. Armando Calidonio, actual alcalde de San Pedro Sula y reelecto, dijo que en Cortés se han recuperado alcaldías y también diputaciones, por lo que se puede celebrar porque “esto es una fiesta democrática importante”.

Luis Cardona, líder del Partido Nacional, dijo que defenderán el triunfo no con violencia, pero “tampoco pueden dejarse” y por ello están desde ya listos para lo que toque.