19/04/2024
02:22 PM

Pocos deportistas figuran en cargos de elección popular

  • 28 noviembre 2017 /

Gilberto Yearwood es el sexto diputado más votado en Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

A los personajes del deporte no les está yendo como esperaban en las elecciones generales.

Hasta anoche Osman Chávez, Gilberto Yearwood y Ricardo Elencoff figuraban entre los nuevos personajes ligados al deporte nacional que estaban logrando diputaciones. Edwin Pavón, Jaime Villegas y Wilmer Velásquez estaban consiguiendo reelegirse.

Los actuales diputados Cristian Santamaría (Atlántida) y la nadadora Ana Joselina Fortín (Francisco Morazán) quedaban fuera. Santamaría llevaba 7,535 votos y se colocaba en el lugar 14 de ocho que logran el objetivo. En el caso de Fortín iba en la 26 posición de 23.

Quienes buscaban por primera vez un cargo público, pero no lo están consiguiendo son el exárbitro Mario Moncada, quien iba por la alcaldía de Talanga, pero quedó en el tercer lugar con 901 votos. Arnold Cruz buscaba una diputación por Yoro, pero se encuentra en la posición 11 con 17,806 votos. En este departamento salen electos los primeros nueve.

El exárbitro Benigno Pineda buscaba una diputación por Santa Bárbara, pero está lejos de conseguirlo en la posición 25 con 2,105 votos. Gregorio Serrano está en el puesto 125 con 980 votos.