23/04/2024
10:05 PM

Vinicio Cerezo dice que comicios hondureños se realizaron en paz

  • 26 noviembre 2017 /

El expresidente de Guatemala (1986–1991) asegura que se demostró civismo.

Tegucigalpa, Honduras.

Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala, quien estuvo como observador en las elecciones generales de Honduras, aseguró este domingo que los comicios hondureños se desarrollaron con normalidad.

Millones de hondureños acudieron este domingo a las urnas en un ambiente tranquilo para elegir a las autoridades que gobernarán el país los próximos cuatro años.

Más de seis millones de personas estaban convocadas a votar en los comicios generales, en los que Hernández busca un segundo periodo pese a que está prohibido por la Constitución y en medio de las denuncias opositoras sobre un posible fraude oficialista.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que las mesas cerraron formalmente a las 4:00 pm, aunque algunas permanecieron abiertas una hora más, mientras terminaban de votar las personas que se encontraban en fila.

Hay nueve candidatos a la presidencia, pero según las encuestas solo tres tienen posibilidades: Además de Hernández, el académico Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL, derecha), y el periodista Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Los dos opositores han advertido que no reconocerán una reelección del mandatario.