25/04/2024
07:39 AM

Elecciones en Honduras: Reubican unos 14 centros de votación electoral

  • 24 noviembre 2017 /

Los carpas de información de los partidos no deben instalarse a menos de 50 metros de los centros

Tegucigalpa, Honduras

Unos 14 centros de votación fueron reubicados por las autoridiades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los centros de votación fueron trasladados a otras instalaciones educativas en algunos barrios de San Pedro Sula, Tegucigalpa y San José de Colinas, Santa Bárbara.

David Matamoros, magistrado presidente del TSE, detalló que algunos centros eran muy pequeños para la cantidad de votantes, por lo que se buscó otra instalación más amplia.

Este es el caso de la escuela 15 de Septiembre en la capital, pero ahora los votantes aptos para ejercer el sufragio ahí deben llegar al Colegio de Abogados de Honduras.

Traslado

Desde ayer en horas del mediodía, las Fuerzas Armadas comenzaron a recibir los 5,687 centros de votación que comprenden escuelas y colegios.

Erick Rodríguez, también magistrado, explicó que este proceso seguirá hoy en horas de la mañana.

Detalló que esto incluye el levantamiento de un acta en la que se especifican las condiciones del centro y los bienes disponibles.

Es importante mencionar que los centros de información de los partidos políticos no deben instalarse a menos de 50 metros de los centros de votación.

Además, los votantes no pueden ingresar en los centros de votación con insignias partidarias, como credenciales, gorras, camisetas, banderas o afiches.

Finalmente, solo los observadores acreditados por el Tribunal Electoral podrán estar en los centros de votación.