18/04/2024
04:47 PM

Viviendas y empleos propone Lucas Aguilera

Con empresas familiares pretende bajar la tasa de desempleo en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Lucas Aguilera, plasma su plan de gobierno en cuatro pilares fundamentales que integran el empleo, la lucha contra la corrupción, la seguridad y los cuidados del ecosistema.

Aunque tiene varios proyectos para el área de salud, educación y vivienda, Aguilera cree que una población empleada tiene mayores beneficios para enfrentar las crisis económicas y los problemas en general que enfrenta la población.

Además, va a implementar una serie de mecanismos de prevención para los hondureños que han caído en las garras de la delincuencia, a los que cree que el Estado debe de darles una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

También luchará de frente contra la corrupción fomentando la educación en todos los niveles.

Seguridad: Mejoras en la impartición de la justicia

“La justicia tiene que ver mucho con el tema de seguridad. Hay mucha gente que nace en la calle por lo que tenemos un potencial delincuente. Por eso el crecimiento de las maras y pandillas y el responsable es el Estado. Vamos a crear los mecanismos necesarios para atender esta población que nunca han tenido la oportunidad de que alguien le dé un beso en la mejilla. No tienen amor ni las mismas oportunidades”.

Salud y educación: Clínicas en comunidades

“Pondré clínicas en todas las comunidades para que no se abarroten los hospitales de las ciudades. Vamos a construir hospitales de especialidades como el Hospital Escuela Universitario, la población merece una mejor atención. En educación, lo primero que haremos es revisar los contenidos de media y superior. Hay muchos profesionales desempleados y no hay mercado para ellos”.

Empleo: Programas masivos para familias

“Dotaré a las familias de tierra en el campo para crear programas masivos de empleo. Esto frenará la migración a la ciudad y hacia Estados Unidos. Mantendremos la población del campo ocupada mediante estos programas familiares de empleo. Crearemos pequeñas empresas familiares para generar empleo y también vamos a cubrirles los servicios básicos como el agua, la energía eléctrica y alcantarillado”.

Ambiente: Proyectos para guardar aguas-lluvias

“Vamos a proteger el agua y no permitiremos más destrucción del escosistema. Vamos a crear un plan para guardar el agua lluvia para proyectos de riego y también para reciclarla. Este tema del medio ambiente estará en nuestras prioridades, es de suma importancia que estemos preparados para la escasez. Vamos a proteger la naturaleza porque con este tipo de programas, estamos protegiendo a la población”.

Transparencia: No verá colores políticos

“El combate a la corrupción comienza por el castigo del delito sin importar el color político. Pondremos la pena que corresponde a cada delito. La justicia debe ser igual para todos porque ya no permitiremos que alguien que se robó un millón de lempiras ande libre y quien roba una gallina esté condenado a 20 años de prisión. Eso es una injusticia que no vamos a permitir. La justicia debe ser igual”.