17/04/2024
11:57 AM

Aspirantes a alcalde prometen modernizar vías progreseñas

Nueve ciudadanos de igual número de partidos políticos luchan para ocupar ese puesto. El PAC no presentó candidato. Coinciden en trabajar por el bienestar de los progreseños.

El Progreso, Honduras.

Generar nuevas fuentes de empleo, continuar con el desarrollo en infraestructura y mejorar la atención en salud y educación son parte de la agenda de los aspirantes a la alcaldía de este municipio.

Nueve candidatos pujan por conducir y administrar los impuestos de los progreseños y dirigir con buen suceso los pasos al desarrollo de esta ciudad. La única representación ausente para las elecciones de este domingo es la del Partido Anticorrupción, que no presentó planilla.

Partido Liberal

El alcalde Alexander López busca mantenerse al frente de la comuna progreseña por cuarta ocasión y ya tiene listo el programa con el que va a gobernar en su nuevo período.

“De entrada y a más tardar a mediados de 2018 arrancamos con la construcción de puentes a desnivel y bulevares, eso como parte del corredor turístico. Unido a eso viene el Distrito Comercial, solo en este vamos a invertir 250 millones de lempiras, y con ello daremos mayor dinamismo a la economía del municipio”. Agregó que los programas sociales serán reforzados para que lleguen a un mayor número de ciudadanos que requieren salud y educación.

Para la zona rural propone construir dos subestaciones de bomberos. “Queremos continuar con un plan de desarrollo y ordenamiento de la Perla del Ulúa, apostamos a modernizar su red vial”, apuntó.

Libre

Araminta Pereira quiere ser alcaldesa para llevar obras a los sectores que “por décadas han estado olvidados”. Planifica continuar con la pavimentación de calles, pero antes de eso piensa construir macrocanales para captar el agua que baja de la montaña Mico Quemado a fin de que no siga destruyendo la red vial. “Otro problema que debemos atender es el desempleo. Para lograr una mejor economía y que haya más trabajo fortaleceré la microempresa y haré promociones para que lleguen nuevas inversiones al municipio”.

Partido Nacional

Jeffrey Flores, que es diputado del Congreso Nacional, quiere ocupar la silla municipal para desde allí gestionar la creación de 25,000 puestos de trabajo y la construcción de 1,200 casas para los pobres.

“Transformaremos el casco urbano y para lograrlo voy a pavimentar 50 kilómetros de calles”. Flores detalla que su plan lo componen siete ejes para desarrollar la Perla del Ulúa junto con el presidente Juan Orlando Hernández. Una de sus propuestas es el proyecto Ciudad luz , que consiste en iluminar al 100% El Progreso.

En salud implementará el programa Médico en casa , “de igual manera fortaleceré la educación, el deporte y la cultura”. Planea construir un malecón a la orilla del río Ulúa para explotar la belleza natural del municipio, como complemento a este también está planificado colocar un teleférico que conectará la montaña Mico Quemado con este afluente.

Los otros candidatos son Salomón Aguilar, de la UD; Yoni Bonilla, de Vamos; José Elías Nazar, del Pinu; Elton López, de la DC; Gustavo García, de Faper, y René Sabillón, de Alianza Patriótica.