Más noticias

Maletas electorales llegan a Cortés, Comayagua y Yoro

Entre hoy y mañana, las Fuerzas Armadas finalizan la distribución en Francisco Morazán.

Varias personas descargaron los 15 furgones que llegaron al gimnasio Olímpico y que contenían las 3,112 maletas electorales para Cortés.
Varias personas descargaron los 15 furgones que llegaron al gimnasio Olímpico y que contenían las 3,112 maletas electorales para Cortés. / Fotos: Gilberto Sierra

San Pedro Sula, Honduras.

Del gimnasio Olímpico de San Pedro Sula saldrán 1,669 maletas electorales de las 3,112 que llegaron ayer para ser distribuidas a los diferentes municipios de Cortés.

Las 1,443 de San Pedro Sula serán distribuidas entre el sábado y el domingo por la madrugada.

El coronel de Infantería Mario Mendoza informó que fueron 15 furgones los que trasladaron el material electoral desde Tegucigalpa a la Capital Industrial.

“A partir de mañana (hoy) iniciamos la distribución a los 12 municipios. El traslado se dio sin ningún inconveniente”, indicó el coronel.

La coordinadora del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lisseth Alemán, dio a conocer que además de las maletas llegaron 772 kit tecnológicos, los cuales serán utilizados por los custodios electorales.

dz material 241117(1024x768)
En Yoro comenzaron a descargar las maletas.

Las maletas serán distribuidas a 504 centros de votación que están habilitados en los diferentes municipios del departamento de Cortés, de acuerdo a los datos que maneja el personal del TSE. San Pedro Sula representa el municipio con mayor carga electoral con 158 centros de votación y 509,946 ciudadanos aptos para ejercer el sufragio.

Departamentos

A Comayagua llegaron al Estadio Municipal Carlos Miranda Canales 1,123 maletas electorales y 353 kits tecnológicos.

Personal del TSE junto con observadores internacionales y miembros del Conadeh procedieron a verificar y contabilizar la cantidad de maletas.

Ayer también llegaron a La Paz y Choluteca.

Entre hoy y mañana se espera terminar con la distribución en Francisco Morazán, concluyéndose de esta forma la misión de las Fuerzas Armadas de trasladar el material electoral en todo el territorio.