16/04/2024
03:32 PM

Consideran a JOH el principal candidato

  • 22 noviembre 2017 /

Artículo de EM Economics & Strategy View habla de las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Un estudio económico elaborado por EM Economics & Strategy View, que habla sobre diferentes procesos electorales en el mundo, hizo mención de las elecciones que están por desarrollarse en Honduras.

El artículo reseña que el país celebrará elecciones presidenciales, legislativas y municipales el 26 de noviembre de 2017, y los principales candidatos para las elecciones presidenciales son el actual presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional; Salvador Nasralla, de la Alianza, y Luis Zelaya, del Partido Liberal. “No hay segunda ronda, quien gane se convierte en Presidente”, dice.

“Esperamos que el actual presidente Juan Orlando Hernández gane las elecciones. Su victoria ha sido ampliamente anticipada y, por lo tanto, creemos que el mercado la ha valorado por completo”, detalla.

Compromiso

En las elecciones presidenciales anteriores, Hernández prometió un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante su mandato, su administración participó con éxito en un programa con el FMI, que no solo ha permitido cambiar el panorama fiscal, sino que también ha contribuido positivamente a la historia de crecimiento en el país”.

El riesgo es, precisamente, que el señor Hernández no gane la reelección, indica. El señor Nasralla está aliado con Xiomara Castro, esposa del expresidente depuesto Manuel Zelaya, y el mercado ha sido escéptico con respecto a Xiomara Castro y Manuel Zelaya.