23/04/2024
12:01 AM

'Legislaré por la cultura y la educación”: Víctor Rosa

  • 21 noviembre 2017 /

El candidato indicó que sus proyectos están enfocados en proteger también los recursos naturales.

San Pedro Sula, Honduras.

Con su peculiar carisma, el candidato a diputado suplente del departamento de Cortés por el partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Manuel Rosa, habló con LA PRENSA sobre sus propuestas de llegar a ser electo. El docente y comediante manifestó que legislará para mejorar las condiciones de los pobladores del departamento.

¿Es la primera vez que participa a un cargo de elección popular?

Es la segunda. La primera vez participé como candidato a diputado propietario en las elecciones de 2013, pasé las primarias con una buena cantidad de votos, pero me los quitaron.

¿Por qué decidió ingresar a la política?

Al ver las necesidades sociales, uno quisiera tener el poder para cambiar y legislar por un sistema más justo.

¿Qué lo motivó a ser candidato suplente para estas elecciones?

La verdad que no pensaba participar, pero se dio una oportunidad y me pareció que la propietaria, la candidata Zoila América Colindres, es un buen elemento, así que decidí apoyarla.

¿Cuáles son sus proyectos de llegar al Congreso Nacional?

Le apostamos a la educación, pensamos crear centros de alcance integral que sean completos, que estén equipados para que los jóvenes puedan aprender un oficio. También queremos legislar para la construcción de un hospital en Choloma, para favorecer a los que no tienen acceso a la salud en el departamento de Cortés y someter un proyecto de ley sobre el manejo adecuado de los recursos naturales, entre otros proyectos más.

¿Tienen el apoyo de los pobladores?

Sí, como soy docente me apoya el magisterio; la gente me conoce por mi arte y saben mi trayectoria, por eso tengo simpatía y como ando en las calles y el trato con los pobladores, ellos me dan su apoyo, lo que me dicen es que de llegar al Congreso no les vaya a fallar.

Usted es un artista ¿apoyará desde el Congreso a ese sector?

Legislaremos para que se realicen más espectáculos públicos, además que en las radios se difunda más música de autores hondureños.