21/04/2024
05:55 PM

Desarrollo y empleo prometen candidatos a la alcaldía de La Lima

Diez partidos políticos llevan a su representante a las urnas en las elecciones del domingo.

San Pedro Sula, Honduras.

Atraer nuevas inversiones, fortalecer la educación, salud y ejecutar más obras de infraestructura prometen los aspirantes a la alcaldía de este municipio.

Diez candidatos por igual número de partidos políticos aspiran a la silla municipal de La Lima. LA PRENSA presenta el plan de trabajo de tres que prometen administrar para el desarrollo del pueblo limeño.

Sépalo
En La Lima se pavimentan más de 70 kilómetros de calles. Los aspirantes a la comuna prometen continuar con esa obra.
Partido Liberal

El actual alcalde Astor Amaya busca ocupar la alcaldía por tercer período. “Voy a continuar fortaleciendo los cinco pilares con que he venido desarrollando el municipio. El principal es el de gestión de riesgo para asegurar que la inversión siga llegando a La Lima. La idea es mantener buenas obras de protección para evitar inundaciones”.

También fortalecerá la enseñanza bilingüe y tomará como centro pilotos varias escuelas del sector, luego esa enseñanza se extenderá en el resto de La Lima. “En salud construiré un cesamo en la comunidad de Nuevo San Juan y otro en la colonia Jerusalén”. El funcionario explica que también se fortalecerán las labores para mantener baja la incidencia delictiva con la instalación de cámaras de video y la recuperación de espacios públicos.

Partido Nacional

Rosa Eva Castillo dice que ella implementará un plan de mucho futuro y desarrollo para los limeños. “Fortaleceré la microempresa y gestionaré la llegada de nuevas inversiones. Además, el apoyo a la educación y la salud será prioridad”. La candidata, que es empleada del actual Gobierno, dijo que hay planes de mejorar el instituto Patria, iluminar calles y bulevares. Buscará recursos para pagar las deudas de la comuna y desarrollará programas sociales para los más necesitados.

Alianza Patriótica Hondureña

Santiago Motiño dijo que el primer paso que dará al frente de la alcaldía es pagar la deuda millonaria que tiene la comuna. “Fortaleceré la educación, salud y ejecutaré obras en las zonas que por décadas han estado olvidadas por los gobiernos de turno”.

Gestionará la llegada de nuevas inversiones para generar nuevas fuentes de empleo. Vamos a mejorar los accesos a La Lima, construiremos puentes a desnivel para modernizar la ciudad. “Voy a trabajar con transparencia y atenderé las sugerencias de los vecinos que urgen de un proyecto para vivir mejor”.

Los otros candidatos son: María Trinidad Rivera, de la UD; Jesús Amadeo Hernández, de Libre; Francisco Paul Martínez, de Vamos; Osman Maldonado, del Pinu; José Orlando Padilla, de la DC; Dablin Porfirio Chávez, de Faper y Mauro Alberto Martíez, del PAC.