16/04/2024
02:09 PM

'No voten por mí': Candidato a alcalde por Curarén

  • 01 noviembre 2017 /

Alejandrino García es liberal, pero fue inscrito sin saber en las planillas de la Democracia Cristiana como candidato a alcalde

Tegucigalpa, Honduras.

Un militante del Partido Liberal se sorprendió cuando se vio inscrito en las planillas como candidato a alcalde por la Democracia Cristiana (DC).

Molesto por la acción, Alejandrino García Vásquez pidió a sus conocidos que “no voten por mí porque yo no he aceptado el cargo de alcalde y no me han dicho nada”.

Cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgó las papeletas y tuvo acceso a una prueba de estas, García Vásquez se sorprendió al ver su nombre y foto en la casilla del candidato de la DC acompañado por Dolores Cardona Ruiz como vicealcaldesa.

Según las papeletas, García Vásquez aspira a la alcaldía de Curarén, Francisco Morazán. De inmediato acudió a las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) junto al aspirante a la alcaldía de la fuerza política tradicional, José Pacheco Paz, para notificar la anomalía que según él afecta su imagen y trayectoria.

Don Alejandrino como es conocido culpa a los miembros del Partido Nacional asegurando que ellos quieren tener el control de las credenciales.

'No he buscado a ellos -líderes nacionalistas-, me vine directo acá a poner la denuncia; uno no se puede prestar para tanta cosa que hay ahorita', dijo.

“no voten por mí porque yo no he aceptado el cargo de alcalde