24/04/2024
12:02 AM

'Rescataré a El Progreso con trabajo y transparencia”

El candidato nacionalista a alcalde tiene proyectos para crear 25,000 puestos de empleo, construir 1,200 viviendas y pavimentar 50 kilómetros.

San Pedro Sula, Honduras.

Generar 25,000 empleos, la construcción de 1,200 viviendas y pavimentar 50 kilómetros para lograr una transformación urbana en El Progreso, Yoro, son entre otros, los proyectos a realizar por Jeffrey Flores, candidato nacionalista a alcalde de esa ciudad.

Flores, quien actualmente es diputado en el Congreso Nacional, manifestó que decidió postularse para alcalde, ya que considera que la ciudad ha quedado “estancada” en los últimos años y tiene la misión de trabajar junto con todos los progreseños para construir “la nueva Perla del Ulúa”.

En caso de ser electo alcalde ¿cuál es su plan de acción para la ciudad?

Mi plan se basa en siete ejes principales que impulsarán la ciudad, traerán desarrollo, oportunidades de empleo y resolverán los problemas de los progreseños. Vamos a crear proyectos que conllevarán 25,000 plazas de trabajo en la ciudad, vamos a realizar una transformación urbana con la pavimentación de 50 kilómetros, o sea de prácticamente todo El Progreso. Impulsaremos la construcción de 1,200 viviendas de interés social para madres que son cabeza de hogar. Realizaremos el proyecto “Ciudad luz”, con el cual se iluminará el 100% de las calles de la ciudad poniendo o reparando el alumbrado público, haremos de El Progreso la capital ecoturística de Honduras, implementaremos el programa social “Médico en casa” y haremos del municipio una ciudad más educada, deportiva y cultural, con la construcción de un nuevo estadio, entre otras obras.

¿Qué lo motivó a postularse para alcalde?

Cuando vi que El Progreso estaba en el abandono, aún con esfuerzos del actual Gobierno central. El problema es que a nivel local no ha existido visión ni misión ni horizonte. Estamos decreciendo en oferta laboral y como diputado visité barrios, colonias, aldeas y supe que la ciudad estaba en el abandono, entonces decidí buscar ser alcalde para traer un cambio positivo y necesario.

¿Qué mensaje envía a los progreseños?

A los progreseños les digo decídanse, podemos hacerlo. Tomaremos una importante decisión el 26 de noviembre. Vamos a construir, junto con todos los progreseños, la nueva Perla del Ulúa. Mi misión es hacer un buen trabajo por los habitantes de esta ciudad.

¿Ha sentido el respaldo de los progreseños?

En las elecciones primarias obtuve un resultado histórico, el mejor en la historia del Partido Nacional en las internas y, desde ahí, la ciudad empezó a tomar una decisión de cambio. El municipio tiene una sed enorme de cambiar, quiere algo diferente, nuevo, está cansado de lo mismo, de no ver crecimiento, de no ver oportunidades de empleo. La gente se está yendo del municipio, empresarios, comerciantes, todos, porque no ven ningún crecimiento y eso va a cambiar conmigo. Rescataré a El Progreso con trabajo y transparencia.

¿Cómo le fue en las elecciones primarias?

En las elecciones primarias el candidato liberal a alcalde, Alexander López (actual alcalde) sacó 12,989 votos y yo obtuve 16,457 votos, y desde ahí se ve que hay una tendencia clara en el municipio de El Progreso. Estoy seguro que seré el próximo alcalde de la ciudad.

¿Está listo para ser alcalde de El Progreso?

Antes El Progreso era el tercer municipio más importante y ahora somos como el quinto o sexto del país, pero hay un respaldo total del presidente Juan Orlando Hernández, queremos recuperar el municipio. El Progreso tiene todo el potencial y yo puedo guiar a la ciudad para aprovecharlo.