Más noticias

Recomiendan hacer política a diario y no solo para elecciones

Patricio Gajardo estará mañana viernes en San Pedro Sula en un conversatorio con jóvenes.

El conferencista Patricio Gajardo.
El conferencista Patricio Gajardo.

Tegucigalpa, Honduras.

El experto en temas políticos y electorales Patricio Gajardo, que está de visita en Honduras por invitación de la Embajada de Estados Unidos y del Instituto Nacional Demócrata, ya está impartiendo una serie de conferencias en las que razona la importancia del voto joven, el duro y el abstencionismo en el continente, así como el hacer política.

“Estoy enfocado en la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes, no solo en la política. En Honduras se da una buena participación en los procesos electorales y es de interés analizarlos. Lo importante de la participación en política es hacerla día a día. La idea es que los jóvenes y la sociedad participen en actividades”, manifestó Gajardo.

Para el conferencista, muchos partidos políticos no han sabido entender lo que sucede con el voto joven en todos los procesos electorales. “En muchos casos es el voto joven el que está poniendo presidentes y cuando estos no participan es el voto duro el que decide”, señaló.

El conferencista tendrá una presentación con un grupo de jóvenes en San Pedro Sula y también con la sociedad civil en la Universidad Tecnológica (Unitec) de esta ciudad.