18/04/2024
01:53 AM

Los 10 partidos registran renuncias de candidatos

  • 08 octubre 2017 /

Los liberales ya presentaron los sustitutos en la planilla de diputados, asegura magistrado.

San Pedro Sula, Honduras.

Los 10 partidos políticos que van a comicios en noviembre han presentado renuncias de ciudadanos que han decidido abandonar las candidaturas de cargos de elección popular.

En declaraciones a medios de comunicación, Marco Ramiro Lobo, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que han observado renuncias y al mismo tiempo sustituciones.

“Los diez partidos políticos han tenido renuncias de ciudadanos que por una u otra razón han decidido no participar como candidatos (..), en términos generales todos los partidos han hecho las sustituciones”, dijo el magistrado.

Ramiro Lobo manifestó que “el tema que más ha sonado es el del Partido Liberal, sobre todo en Francisco Morazán” por la renuncia de un aspirante propietario a diputado y por el suplente del primer diputado.

El magistrado aseguró que el Partido Liberal ya presentó a los sustitutos y próximamente el TSE procederá a inscribirlos para completar la planilla de diputados por Francisco Morazán.

“De inmediato se va a proceder a conformar la totalidad del diseño de la papeleta y enviarlas a las imprentas a partir del 15 de octubre”, explicó.