19/04/2024
12:32 AM

Diputados instalan hoy Congreso en Choluteca

  • 26 septiembre 2017 /

Los parlamentarios, después de sesionar en la zona sur, se tomarán un receso para hacer proselitismo.

Choluteca, Honduras.

Varios proyectos de ley que beneficiarán a la zona sur serán sometidos a discusión hoy en el Congreso Móvil en Choluteca.

Previo a la instalación de esta eventualidad se hizo un cóctel de bienvenida en la Casa Valle, donde asistieron ayer varios diputados de distintos partidos políticos.

El acto se desarrolló a puerta cerrada en este histórico inmueble, sin el acceso a los medios de comunicación.

Congresistas expresaron su satisfacción ante la resolución que emitió ayer la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para facilitar la apertura de cuentas para los candidatos a cargos de elección popular.

Por cuarto año consecutivo se desarrolla el Congreso Móvil en la sultana del sur, pero su realización se adelantó debido al receso político que tendrán los diputados de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Condecoración

A partir de las 9:00 am de hoy se programó la sesión legislativa en el centro de convenciones del hotel Jicaral, cuyo primer acto será la condecoración a los 18 mejores maestros del país.

Los galardones serán otorgados mediante el decreto 73-2014 concerniente al Premio a la Excelencia y Dedicación Docente que ha venido concediendo el Poder Legislativo.

Hasta las 2:00 pm, los congresistas empezarán a someter a debate para la posterior aprobación de iniciativas y proyectos de ley que han quedado pendientes en la Cámara Legislativa.

Las audiencias virtuales y los grilletes electrónicos son proyectos que fortalecerán el sistema penitenciario nacional y que se aprobarán este día por los diputados.

El dictamen de estas iniciativas que contemplan reformas al Código Penal al igual que el Código Procesal Penal serán sometidas a discusión para luego ser aprobadas.

Miembros de la junta directiva del Poder Legislativo confirmaron que estas enmiendas promovidas por el Poder Ejecutivo se admitirán, ya que cuentan con el respaldo de la mayoría de los congresistas.