18/04/2024
11:29 PM

JOH: 'El occidente y la zona sur ya nunca más serán olvidadas”

  • 24 septiembre 2017 /

El candidato nacionalista anduvo en una gira en los departamentos de Valle y La Paz.

San Lorenzo, Valle, Honduras.

Miles de nacionalistas de La Paz y Valle salieron a las calles para respaldar a su candidato Juan Orlando Hernández.

En medio de aplausos y gritos, Hernández dijo a los pobladores de Valle que para que haya cambios no se debe seguir haciendo lo mismo, se debe abrir la mente, echarle un vistazo al mundo y plantear ideas innovadoras .

“Por eso fui a buscar a los presidentes de Nicaragua y El Salvador y les dije que no vamos a desarrollar los países si seguimos peleando como está ocurriendo en el golfo de Fonseca. ¿Qué vamos a ganar de eso? y por eso planteé que en el golfo de Fonseca deberíamos tener la primera zona económica de los tres países y que en vez de que sea un lugar de conflicto sea un lugar de desarrollo para beneficio de nuestra gente”. Contó que no solo se firmó, sino que el Banco Centroamericano de Integración Económica está trabajando en el plan maestro para convertirlo en un polo de desarrollo.

Adelantó que la educación es un tema prioritario en este momento y para los próximos cuatro años.

En su mensaje se comprometió a invertir el doble en educación y otorgar becas universitarias.

“Ya mandé al Congreso Nacional el proyecto del presupuesto del próximo año y vamos a crear un fondo de calidad educativa de 2018 a 2030, vamos a invertir más del doble de recursos de lo que ahora estamos invirtiendo en seguridad porque solo así esta nación va a salir adelante”. Hernández recordó que en la actualidad hay casi 8,000 muchachos becados en varias universidades; “pero si Dios me lo permite y ustedes vuelvo a ser Presidente en los próximos cuatro años, sueño tener 30,000 muchachos de barrios y aldeas de cada municipio de Honduras estudiando en las universidades”.

Anunció que regresará a Valle adonde se entregará al pueblo del sur “un edificio de primera donde va a estar albergada la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y viene con un sistema de becas”.

Café

A los habitantes de Marcala, La Paz, les explicó que “se ha trazado una ruta y hoy somos el quinto productor de café del mundo, y en los próximos cuatro años seremos el primer país con cafés especiales de primera generación”.

Dijo que el “café de Marcala me lo he encontrado en Francia, Alemania, Taiwán y Estados Unidos”. El aspirante presidencial recordó que el occidente y sur habían estado abandonados, pero les dijo que “nunca más habrá una Honduras olvidada”.

Hernández destacó el potencial que hay en el país; pero es necesario que demostremos “de qué madera estamos hechos”.