24/04/2024
12:27 AM

'Todo indica que JOH arrasará en las elecciones”: Chano Rivera

El analista político habló sobre los resultados de la encuesta CID Gallup.

San Pedro Sula, Honduras.

El analista político Mario Chano Rivera considera que los resultados de la medición de opinión hecha por CID Gallup, publicada por Diario LA PRENSA, demuestran que Juan Orlando Hernández es el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales.

“La gestión en el tema de seguridad, las extradiciones, el combate contra la extorsión, el programa Vida Mejor, han hecho subir la imagen de Juan Orlando.

Está llegando a su mejor momento justo antes de las elecciones y eso es lo mejor que le puede pasar a un candidato”, aseguró.

Declaró que la encuesta de CID Gallup marca una tendencia clara para las elecciones del 26 de noviembre.

La encuesta arrojó en la intensión de voto que el 37% votaría por Juan Orlando Hernández; 22% por Salvador Nasralla y 17% por Luis Zelaya.

“La inclinación de los hondureños no ha cambiado mucho, hay estabilidad, sobre todo en el Partido Nacional, la gestión del Presidente sube y la intención de voto a favor de él. Si las cosas siguen igual todo indica que JOH arrasará en las elecciones”.

La Alianza

Chano Rivera señaló que las cifras de CID Gallup evidencian el deterioro de la imagen de Salvador Nasralla, candidato a la presidencia de la Alianza.

“Nasralla fue popular cuando era presentador, pero ahora que es casi 100% político con la alianza con Libre la gente lo ve diferente, y de los tres candidatos fuertes a la presidencia hoy es el que tiene menos opinión positiva a su favor”, dijo.

Agregó que “ la Alianza no cuajó, no termina de pegar. Cuando estaba solo Nasralla tenía 18 puntos y ahora con Libre solo subió a 21, es muy poco lo acumulado, por los errores de Nasralla y la ideología de Libre. El agua y el aceite se repelen, no se mezclan”. Según Rivera, lo que afectó la imagen de Nasralla fue decir que “los militares volverán a los cuarteles y que cerrará El Pozo y La Tolva. Esto lo hace ver débil en un país que necesita seguridad”.

Otros candidatos

El analista también se refirió a lo reflejado en la consulta de CID Gallup en cuanto al candidato liberal Luis Zelaya.

“Se quedó estancado, no ha podido avanzar. Luiz Zelaya no termina de unir al Partido Liberal. La gente puede verlo como alguien bueno, pero no votar por él porque no le ven posibilidad de ganar. Seis meses después de las internas se perdió del mapa, se enredó”.