23/04/2024
11:26 PM

Luis Zelaya considera certificar a operadores de justicia

  • 14 septiembre 2017 /

Luis Zelaya junto a otros candidatos liberales participaron ayer en una jornada de diálogo.

Tegucigalpa, Honduras.

La certificación de policías y jueces fue uno de los puntos destacados ayer durante la reunión que tuvieron delegados de varias organizaciones de la sociedad civil y el presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya.

El líder político coincidió en que más que depurar a la Policía Nacional, Poder Judicial y el Ministerio Público, se debe certificar al personal de estas entidades y que está contenido dentro del Plan Esperanza: Oportunidades para todos, privilegios para nadie . “Tenemos que certificar a todos los operadores de justicia, no solo es un tema de depuración, y así está establecido en nuestro plan de gobierno”, manifestó.

Zelaya, junto a otros candidatos liberales, participaron ayer en una jornada de diálogo denominada Agenda Honduras 2017: a vances y desafíos.

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Omar Rivera indicó que “hemos recibido una respuesta concreta por parte de los partidos y del ingeniero Luis Zelaya que va a incorporar en su propuesta lo que nosotros hemos demandado”.

Decisión

La máxima autoridad del PL aseguró que en lo que queda de esta semana tomará la decisión de quié n ocupará la vacante de la casilla 126 de diputaciones por Francisco Morazán.

“No es algo que nos presione de ninguna manera”, dijo. Trascendió que el ingeniero no aceptará que Faiz Sikaffy sea el suplente de Elvin Santos, ya que interpuso una renuncia irrevocable al puesto en el que resultó electo en las pasadas elecciones primarias. En relación con la apertura de la cuenta como candidato presidencial, Zelaya anunció que ya se hizo el procedimiento establecido en la Ley de Política Limpia.

Enfatizó que los liberales mantienen su posición de no reconocer los resultados de los comicios si son procesados y transmitidos por Mapa Soluciones u otra empresa con el mismo software y plataforma tecnológica que se ha venido empleando.