24/04/2024
06:33 AM

Antes del 30 de septiembre tendrán pagada la deuda política

  • 14 septiembre 2017 /

Unos 77 millones de lempiras son para los partidos políticos, informó el ministro Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció que antes del 30 de septiembre se tendrá pagada la deuda política para que los partidos tengan dinero para su campaña.

“Tuvimos una reunión con autoridades del Tribunal Supremo Electoral para repasar la ejecución presupuestaria que tienen, donde podemos recordar que el proceso de elección primaria y general tiene un costo de dos mil millones de lempiras. Todo lo de las elecciones primarias ya fue desembolsado y fue alrededor de 400 millones de lempiras, en lo que se refiere a las generales hemos desembolsado 300 millones de lempiras”, dijo Cerrato.

Agregó que “acordamos un flujo para estos próximos 15 días de 170 millones de lempiras. De ese flujo, 77 millones de lempiras son para los partidos políticos”.

El ministro de Finanzas anunció que van a transferir estos 170 millones antes del 30 de septiembre, de los cuales 56 millones de lempiras se realizarán esta semana y 56 millones de lempiras la próxima hasta completar los 170 antes de la fecha acordada.

A la Unidad de Política Limpia se le dio una trasferencia de 5 millones de lempiras y han ejecutado 2.8 millones.