24/04/2024
05:32 AM

Toñito: 'No renunciaré y para atrás solo para agarrar impulso”

José Antonio Rivera dice que está trabajando para ser el alcalde de San Pedro Sula porque su proyecto es para eso, no para otro cargo.

San Pedro Sula, Honduras.

Reuniones entre dirigentes de alto nivel en la Alianza de Oposición y la noticia que están pidiendo la renuncia al candidato a la alcaldía por Libre, José Antonio Rivera, para que Fátima Mena sea la candidata de la Alianza en la Capital Industrial son algunas de las situaciones que han surgido después de que quedara en evidencia el distanciamiento con el candidato presidencial Salvador Nasralla.

Aunque se dieron aclaraciones de las partes, la crisis sigue porque todavía no se sabe quién será el candidato de la Alianza para la alcaldía de la ciudad.

¿Considera que Nasralla dividió la Alianza en SPS?

Me llamaron a la reunión de la Cámara de Comercio de Cortés tipo 9:30 am y el objetivo era que me hiciera presente en algo que no sabía o que no conocía. Estas situaciones causaron malestar.

¿Por qué emitió ese comunicado donde se le revela a la dirigencia?

No lo hice como candidato a la alcaldía, lo hice como coordinador departamental de Libre, con el objetivo de que el expresidente Manuel Zelaya, como coordinador de campaña, nos explicara lo que estaba pasando. Siento que hubo un malentendido.

¿Es verdad que le pidieron su renuncia?

No puedo defraudar a las personas que han confiado en mi proyecto político de la ciudad, y para atrás solo para agarrar impulso. En Tegucigalpa siempre quieren inmiscuirse en los asuntos de San Pedro Sula y acá somos luchadores, trabajadores y decididos. Tienen que darnos el mismo trato de igualdad a todos los candidatos. La acción salomónica es apoyar a todos los candidatos y que sea el pueblo sampedrano el que decida quién será el candidato.

¿Nasralla lo dejó por fuera?

No me voy a referir a si Fátima fue o no invitada, lo que yo le digo son los hechos. Nosotros ya estamos alistándonos para el proceso electoral porque faltan menos de 100 días y estamos preparando a la gente que trabajará en las mesas electorales para defender los votos.

¿Está molesto?

No soy yo. Como coordinador departamental de Libre tengo que dar explicaciones a la dirigencia porque recordemos que la Alianza se llevó a nivel presidencial, no departamental ni local, y hay candidatos independientes que van por el Pinu o Libre en otros municipios y ellos esperan una explicación de lo que está pasando.

¿Qué esperan luego de las aclaraciones?

En redes sociales el coordinador general -Mel Zelaya- dio a conocer su posición. Queremos que los candidatos que conformamos la Alianza lo hagamos en un plano de igualdad y que sea el pueblo que decida.

¿La aclaración que hizo Nasralla fue contundente para ustedes?

Él hizo una aclaración que fue invitado solo él y su equipo de trabajo y no los candidatos a alcaldes. Y nosotros fuimos llamados a quemarropa y eso ocasionó un malestar. Hay reuniones al máximo nivel para ver cómo sigue esta situación. Lo que nosotros entendemos es que no se dio la suficiente coordinación en el sentido de establecer varios detalles.

¿Nasralla deja claro que no tiene el candidato de la Alianza en SPS?

Nosotros fuimos electos por la voluntad de Dios y el pueblo sampedrano y la única alternativa que existe es que renuncie o que me muera. Mi renuncia no va a suceder, yo no voy a renunciar. Seguimos al pie de la bandera y con la convicción de que será el alcalde de San Pedro Sula.

¿Qué pasará si Nasralla le da la venia a Mena? ¿Podrían llegar a un acuerdo?

Yo sigo con mi proyecto. Nosotros tenemos las puertas abiertas al diálogo, eso no se ha cerrado. Este proyecto político lo mantenemos porque la gente en la vida tiene que tener su proyecto específico y es la organización la que nos llevará a la alcaldía.