25/04/2024
10:20 AM

La pérdida no es un castigo de los nacionalistas, dice alcalde ceibeño

  • 15 marzo 2017 /

Carlos Aguilar perdió la precandidatura ante Ramón Antonio Leva.

    La Ceiba, Honduras.

    Con argumentos reservados y cuestionando las mesas electorales de su propio partido, el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, aceptó los resultados que lo dejaron al margen de la contienda electoral en el Partido Nacional el pasado domingo.

    Aguilar, que aspiraba a un tercer mandato frente a la alcaldía ceibeña, participó como precandidato por el movimiento Juntos por más Cambios. Su contendiente Ramón Antonio Leva lo superó con más de 400 votos, truncándole su aspiración de seguir en este cargo.

    Tras una reunión con sus cercanos colabores en un reconocido hotel de la ciudad, el exprecandidato habló brevemente con LA PRENSA. “En un proceso democrático cualquier cosa puede suceder, nosotros teníamos como candidatura a la alcaldía por la segunda reelección una estructura, la más grande del Partido Nacional y fortalecida. Ahora nos vamos a dedicar a seguir trabajando, porque hemos sido electos hasta enero de 2018, y tenemos casi un año para trabajar”, dijo.

    Aseguró que hay muchas explicaciones sobre su derrota, que no quiso revelar. “El proyecto nuestro sacó al final casi 10,000 votos, que es muestra de una fuerza muy grande, el otro proyecto (Ramón Leva) anduvo alrededor de 300 a 400 votos superior. Los otros partidos anduvieron menos de la mitad. Hubo mucha gente que nos acompañó y en este caso lo único que nos queda es aceptar el resultado; aunque no tenemos la declaración oficial del Tribunal Supremo Electoral, pero lo que sí no vamos a parar es de trabajar por la ciudad”, prometió.

    La administración de Aguilar fue cuestionada por el fracaso del proyecto de cámaras de seguridad inaugurado en 2013 y valorado en 12 millones de lempiras, y que según informes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se cometieron irregularidades en su compra.

    También la crisis económica con la falta de pagos a sus más de 500 empleados y demandas judiciales trascendieron durante su período actual.

    El jefe edilicio aseguró que estas no fueron las razones por las que perdió la alcaldía, tampoco considera que los nacionalistas lo castigaron. “No es un castigo, pero tengo mis razones reservadas, que no fue un castigo nacionalista, también muchas denuncias en mesas en dirigentes en donde una gran cantidad de simpatizantes, incluso de otros partidos, ingresaron a las mesas electorales, pero estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando por la ciudad, no tenemos ningún problema en seguir sirviendo”, aclaró.

    Esta es la primera reacción que el excandidato a alcalde da un medio de comunicación.

    Mientras que Ramón Antonio Leva se han mantenido en el silencio, su personal de prensa ha dicho que hay instrucciones de no dar declaraciones por el momento.