25/04/2024
05:10 PM

Campaña de altura prometen candidatos a alcaldía de San Pedro Sula

Armando Calidonio, José Antonio Rivera y Marlon Lara dicen estar preparados para conducir una de las ciudades más importantes de Honduras con más de un millón de habitantes.

San Pedro Sula, Honduras.

Comprometiéndose a tener una campaña de altura porque los sampedranos se lo merecen, los aspirantes a la alcaldía agradecieron el respaldo de sus partidarios en los comicios electorales.

El actual alcalde Armando Calidonio, por el Partido Nacional, el abogado y regidor José Antonio Rivera, por Libertad y Refundación, y el exalcalde liberal de Puerto Cortés y actual diputado Marlon Lara son los que se disputarán la silla municipal en San Pedro Sula.

Los votantes los favorecieron en las urnas y con los resultados a boca de urna se declararon ganadores. Ayer los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron sus triunfos. Calidonio dijo que agradecía a Dios y a todas las personas que le dieron su respaldo.

El alcalde Armando Calidonio dijo que su campaña fueron las obras que ha construido.
“Esto aumenta el compromiso y decirles que no es fácil tomar una decisión de postularse nuevamente; pero confiamos en el trabajo y pensamos en que hay cosas que estamos iniciando y estamos trazando la San Pedro Sula para los próximos 25 años. Eso no es fácil y es un proceso que no se debería interrumpir hasta convertirnos en una ciudad inteligente y para ello tenemos el Plan Maestro de Desarrollo Urbano”, dijo. El alcalde espera que sea una campaña muy propositiva y de mucha altura por el bien de la ciudad porque no se puede volver atrás.

Recordó que no hizo campaña, únicamente trabajo, y la gente creyó en las obras.

“No caeremos en temas negativos porque queremos proponer, ya que conozco la ciudad y eso es algo favorable”.

El candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Antonio Rivera, también agradeció a Dios la oportunidad. “Se ha hecho un gran trabajo y las personas que estuvieron en los centros de votación hicieron una labor muy titánica y eso debe reconocerse”.

El actual regidor José Antonio Rivera competirá por la silla municipal por Libre.
Rivera llamó a los demás aspirantes del partido que también hicieron una labor “para que nos unamos y trabajemos para ganar las elecciones generales en noviembre.

Las personas quieren propuestas y no pleitos, los sampedranos tienen posiciones claras, no les gusta las confrontaciones, sino las propuestas y es como vamos a trabajar en esta campaña”.

El candidato del Partido Liberal, Marlon Lara, dice que el triunfo es dedicado a la gente que confió en ellos.

“Es un movimiento que surgió seis meses antes del proceso interno y nadie creía ni siquiera que podíamos inscribirlo. Hoy podemos decir que hemos logrado consolidar no solo el triunfo de Luis Zelaya, sino al Partido Liberal que ha resurgido como una verdadera fuerza política”, aseguró.

El exalcalde de Puerto Cortés, Marlon Lara, quiere ser hoy el alcalde de San Pedro Sula.

No hubo sorpresas en los candidatos a la alcaldía del Distrito Central

El actual alcalde Nasry (Tito) Asfura ganó las elecciones primarias del Partido Nacional en la capital de la república. Conforme a los resultados lo hizo de una forma arrolladora.

Salomón Armando Contreras, del movimiento Monarca, era el único rival del alcalde capitalino. Asfura logró convertirse en el aspirante a una segunda administración municipal.

El triunfo de Asfura se había vaticinado y las encuestas a boca de urna lo confirmaron. El alcalde es muy popular en la capital y las personas reconocen el trabajo que ha realizado sobre todo en el tema de infraestructura municipal.

En el Partido Liberal, Osman Aguilar, del movimiento Honduras por nosotros que lidera Luis Zelaya, es el candidato a la alcaldía del Distrito Central.

Como candidata en la vicealcaldía lo acompaña Perla Morales. Waldina Paz y Marcia Facussé integran la planilla candidatas a regidoras.

En el Partido Libertad y Refundación (Libre), el periodista Jorge Aldana se convirtió en el candidato y disputará la silla edilicia con Asfura y Osman Aguilar. Todos los aspirantes han mostrado su agradecimiento a Dios y a las personas que han confiado en ellos para que compitan en las elecciones generales.

Foto: La Prensa