25/04/2024
08:46 AM

Tremendo escándalo en Santa Bárbara, se enfrentan nacionalistas y liberales

  • 12 marzo 2017 /

El hecho se registra en San Francisco de Ojuera.

Santa Bárbara, Honduras

Autoridades hondureñas reportaron este domingo un enfrentamiento entre seguidores del Partido Nacional y el Partido Liberal de Honduras.

El conflicto se originó en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, porque los liberales acudieron a votar a las urnas del Partido Nacional.

Los liberales buscan sacar al actual alcalde nacionalista, identificado como Raúl, pero los nacionalistas les cerraron la puerta.

'Le queremos dar vuelta a la moneda, ya suficiente comió el profesor Raúl', dijo una activista del Partido Liberal.

'No nos quieren dejar votar, porque el que está tiene tiempo de estar ahí y no quiere salir. Todos vamos por el ingeniero Fredy Cabrera (el contrincante del profesor Raúl, el actual alcalde)', dijo otro activista liberal.

'Somos libres para elegir, estamos en un país democrático y tenemos derecho a elegir. Nadie me puede obligar a votar por nadie, yo voto por quien yo quiera y ya no queremos al profesor Raúl', expresó otra.

'Había un pequeño impase pero ya se está solventando', expresó por su parte un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Pese a eso el ambiente permanece tenso, inclusive se están amenazando con irse a los golpes. La situación no ha pasado a más por la presencia militar y policial en la zona.