23/04/2024
02:36 AM

Más de 1,500 militares resguardan elecciones en el occidente

  • 12 marzo 2017 /

En Copán se distribuyeron 1,296 maletas electorales para 343 centros de votación.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Más de 1,500 elementos de las Fuerzas Armadas velan porque el proceso electoral primario se realice con normalidad y legalidad en los tres departamentos de la región de occidente de Honduras.

Tanto en los centros de votación como en las calles de las principales ciudades y municipios de la zona, se encuentran bajo el resguardo de elementos militares y policiales de Copán, Ocotepeque y Lempira.

Dato
En Copán se distribuyeron 1,296 maletas electorales para 343 centros de votación, 513 en Ocotepeque para 141 centros y 1,314 maletas en alrededor de 417 centros de votación de Lempira.
El comandante de la 120 Brigada de Infantería, Mario Padilla, informó que “se está trabaja en la guardia, custodia, transporte de todo el material electoral, a lo que se suma todo el personal de reacción como la Policía Militar y Nacional, que son más de 300 elementos en los tres departamentos para atender cualquier situación que se pueda dar este día”.

Anoche, el 95 por ciento del material electoral se encontraba listo para que los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) den inicio al proceso electoral este día.

El cinco% por ciento restante, es el material correspondiente al casco urbano de las tres cabeceras departamentales de la región de occidente, el cual fue distribuido en debida forma esta madrugada.

“Prácticamente ya está distribuido todo el material en los diferentes municipios, esta madrugada se entregaron las maletas electorales en las cabeceras departamentales de los tres municipios de la región de occidente, específicamente en el casco urbano” refirió el comandante.