23/04/2024
12:01 AM

Capitalinos hacen filas para votar en Tegucigalpa

  • 12 marzo 2017 /

En las afueras de los centros de votación los partidos políticos montaron carpar para informar a sus miembros de cómo votar.

Tegucigalpa, Honduras

Con normalidad abrieron este domingo los centros de votación en la capital de Honduras. La gente acudió muy de mañana tranquilamente para ejercer el sufragio.

Los habitantes de la colonia 21 de Febrero de la capital madrugaron a votar. Pese a que los centros de votación se abrieron a las 7:00 de la mañana hicieron fila en esta instalación educativa.

En las afueras de los centros de votación, miembros de los tres partidos políticos, Libre, Liberal y Nacional, que escogerán a sus candidatos para Presidente, 298 alcaldías municipales y 128 diputados, montaron carpar para informar a sus seguidores de cómo votar.

Las maletas electorales llegaron hasta esta esta mañana al Instituto San Miguel de Tegucigalpa. Mientras que en el Instituto Jesús Milla Selva aún no se realiza la instalación de las mesas electorales.

En el Instituto Técnico Honduras de la capital se instalaron seis mesas, dos para cada partidos políticos.

Pasado de las 7:00 de la mañana los magistrados del Tribunal Supremo Electoral declararon abierto el proceso de elecciones primarias 2017 en todo Honduras.

Foto: La Prensa

Momento en el que llegan las maletas electorales al Instituto San Miguel de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Una de las mesas electorales receptoras en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó 5,687 centros de votación en todo el país para los comicios primarios de hoy.

Las 25,122 mesas electorales ya están listas en los centros de votación que habilitó el TSE a nivel nacional.

Más de cinco millones 700 mil hondureños, de los 8.7 millones de habitantes que tiene el país, está habilitados para participar en las elecciones primarias, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto: La Prensa

Miembros de las MER explican cómo votar a un ciudadano.