25/04/2024
03:50 PM

Batallón de Ingenieros custodiará 259 centros de votación en Comayagua

  • 28 febrero 2017 /

Los militares ya fueron capacitados para el manejo del material.

    Comayagua, Honduras.

    Los elementos del Primer Batallón de Ingenieros, con sede en la ciudad de Siguatepeque, serán los encargados de custodiar 259 centros de votación en todo el departamento de Comayagua el 12 marzo.

    El comandante de esa unidad militar, coronel de ingeniería Melvin Orlando Carbajal Ortiz, dijo que después de la culminación de intensos seminarios impartidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los soldados se encuentran preparados para el cumplimiento de esa misión.

    “Hemos trabajado en capacitar a nuestro personal de oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares para el 12 de marzo y conocer las responsabilidades que tenemos. La unidad que comando es la responsable del departamento de Comayagua, donde 17 de sus municipios serán manejados por el Batallón de Ingenieros y los cuatro restantes por los elementos de la Base Aérea Soto Cano”.

    Se resguardarán 259 centros de votación y 999 mesas electorales receptoras (MER); los elementos militares ya avanzaron con el reconocimiento de las escuelas y colegios que funcionan como centros electorales.

    “Ya se avanzó en el reconocimiento de los lugares que son de nuestra responsabilidad, se identificaron los centros de votación, se conocieron las necesidades, el tipo de señal para celular que existe en la zona y se constató el estado de las carreteras para resolver todos esos detalles”, detalló.

    Funcionarios del TSE en esta zona ya realizaron las pruebas tecnológicas de trasmisión de datos hasta la sede en la capital, incluso el personal de seguridad asignado trabajó con antelación, responsabilidad y compromiso para tener todo listo el día de las elecciones.

    El pasado 13 de febrero, el organismo castrense se puso a disponibilidad del proceso primario que se celebrará en 11 días.