25/04/2024
09:49 AM

Los proyectos desarrollados en Puerto Cortés avalan la precandidatura de Lara

  • 23 febrero 2017 /

Construirá en San Pedro Sula una planta de tratamiento de aguas negras para descontaminar los ríos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Marlon Lara, quien cosechó aplausos cuando desempeñó el cargo de alcalde de Puerto Cortés (1994-2006), está seguro que, si se convierte en jefe edilicio de San Pedro Sula, transformará la ciudad y la sacará “del atraso causado por las malas administraciones”.

    Lara, nacido en San Pedro Sula, le dijo a LA PRENSA que su formación edilicia y la experiencia adquirida en el puerto lo respaldan para ofrecer una transformación.

    “Los habitantes de Puerto Cortés y también de San Pedro Sula, que viven en una hermandad, vieron la transformación que yo hice en 12 años que estuve como alcalde. Miraron cómo construimos los grandes bulevares, los puentes y cómo se descontaminaron las playas. Antes, las aguas negras iban a parar al mar y a la Laguna de Alvarado”, dijo.

    Con la experiencia capitalizada en Puerto Cortés, Lara aspira a construir una planta de tratamiento de aguas negras en San Pedro Sula para mermar la contaminación de los ríos y mejorar las condiciones de vida de las personas, particularmente las radicadas en los sectores aledaños a los cauces afectados. Lara desarrolló el sistema de agua potable, una red de alcantarillado sanitario conectada a una planta de tratamiento de aguas negras y fundó la empresa Aguas de Puerto Cortés para garantizar la operación permanente.

    “Yo desarrollé un proyecto emblemático en Puerto Cortés. Fue el primero desarrollado en América Latina. Lo financió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin el aval del Gobierno. Este proyecto fue tan exitoso que el BID le condonó la deuda a Puerto Cortés, alrededor de 25 millones de dólares”, dijo.

    Este aspirante a alcalde de San Pedro Sula, el que se postula a través del movimiento Por Honduras, por nosotros, liderado por el presidenciable Luis Zelaya, ha ofrecido conferencias en foros mundiales sobre el agua para plantear soluciones a otros países.

    “San Pedro Sula tiene que construir su sistema de alcantarillado y su planta de tratamiento. Yo voy a resolver ese problema, sé cómo hacerlo, tengo el conocimiento”, dijo.

    El diputado liberal, hijo de padres de Santa Bárbara, tiene cifradas las esperanzas que se convertirá en candidato a alcalde del Partido Liberal porque las generaciones maduras y los jóvenes conocen su trayectoria.

    “Los jóvenes son los más informados y conocen mi trabajo. Tengo muchos años de ir a las universidades y colegios a dar conferencias. En los barrios, mucha gente humilde conoce a la perfección mi trabajo”, dijo.