24/04/2024
04:50 PM

¿Cuáles son los principales proyectos para el municipio de El Progreso, Yoro?

28.5% de desempleo hay en la ciudad. La oficina de la Secretaría del Trabajo desarrolla campañas para que llegue la inversión y haya más fuentes de trabajo.

El Progreso, Honduras.

Resolver necesidades y problemas que afectan a los progreseños y mejorar las condiciones de vida prometen los precandidatos a la alcaldía de esta ciudad.

Entre estos se destaca la generación de empleo, mejoramiento a la atención en salud, educación e infraestructura. De igual manera, administrar los impuestos con transparencia e invertirlos en obras.

El trabajo que desarrollan estos para lograr el voto el próximo 12 de marzo en las elecciones internas es duro, pues todos los días se registran reuniones sectoriales en el municipio. LA PRENSA consultó con seis de los diez precandidatos a la comuna.

DESARROLLO.

Mi deseo de servir me ha llevado a tomar la decisión de buscar la silla municipal para trabajar por El Progreso.
Hay muchas necesidades que debemos resolver. De entrada vamos a crear una cultura de unidad comunidad-Corporación Municipal para sacar un diagnóstico de los problemas y de esa manera poderlos atender, eso nos permitirá generar los espacios de inversión y retornar la confianza a empresarios que dejaron la ciudad. Habrá más empleo.
Vamos a ejecutar obras que mejoren el desarrollo de la ciudad. Mi administración será de puertas abiertas. Los impuestos que pagan los progreseños serán manejados con transparencia.

Jeffrey Flores, precandidato a alcalde en alianza por el Partido Nacional.
INVERSIÓN.

Me propuse buscar nuevamente la alcaldía para seguir ayudando a mi pueblo. Tenemos una agenda llena de proyectos encaminados al desarrollo del municipio y condiciones de vida de los ciudadanos. Conozco las necesidades de la población y poco a poco las vamos solventando. Entre las obras a construir está la plaza cívica para conservar la historia de El Progreso, la ampliación del distrito comercial, continuar con la pavimentación de calles, desrrollo de programas sociales, educativos y de salud. Este será mi cuarto periodo.

Alexander López, aspirante a la alcaldía por Honduras Por Nosotros del Partido Liberal
TRANSPARENCIA.

Trabajaré de la mano con el pueblo. Cada lempira que los progreseños paguen en impuestos será retornado en proyectos que beneficie a las mayorías. también implementaré una campaña para hacer que retorne la inversión al municipio, creo que debemos de generar mayor confianza al empresariado para que haya más oportunidades de empleo y se reduzcan los índices de desempleo que agobian a la Perla del Ulúa. Ante todo, los pobres serán prioridad en mi gobierno municipal, para eso voy a crear programas que permitan dar ayuda a estos de manera directa para mejorar sus condiciones de vida. Es nuestra responsabilidad continuar con el desarrollo la ciudad con más pavimento y áreas recreativas para la juventud.

Josué Neal, precandidato a alcalde por Nueva Actitud del Partido Liberal
TRANSFORMACIÓN.

En general haré cambios sustanciales que mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Promoveré la creación de nuevas fuentes de empleo, ya que es una necesidad imperiosa en este momento que afecta a un alto porcentaje de la población que no tiene trabajo. Garantizaré que los progreseños tengan todos los servicios básicos y lucharé para que estos no se privaticen, como se quiere hacer con el agua. Urge ampliar el sistema de saneamiento básico, alumbrado público y mejorar caminos en la zona rural. En mi administración habrá pavimentación de calles.

Araminta Pereira, precandidata a alcaldesa por FRP del Partido Libre
VISIÓN.

He visto la obligación de buscar la alcaldía porque hay muchas necesidades en El Progreso, las cuales requieren de urgencia una solución. Durante los últimos años, he visto que no ha habido suficientes obras. En mi gobierno planifico ejecutar proyectos que vayan encaminados a desarrollar los sectores más pobres del municipio, claro, no descuidaré el casco urbano con la pavimentación de calles.

Amado Petit, precandidato a alcalde por Fe y Esperanza del Partido Libre
TRABAJO.

Prometo luchar para que en la ciudad haya más fuentes de trabajo, el desempleo está agobiando a la población. Es necesario iniciar con una campaña para que llegue la inversión a la zona. Como maestra de educación primaria me enfocaré en mejoras de los centros educativos y la enseñanza de los niños. Los pobres también tendrán su cuota de participación en mi administración.

Julia Yánez, precandidata a alcalde por M28 del Partido Libre